publicidad

Detenido por muerte de peregrina de EEUU niega el crimen

Detenido por muerte de peregrina de EEUU niega el crimen

Miguel Ángel M.B., de 39 años, detenido como el principal sospechoso de la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, negó haberla matado.

Miguel Ángel M.B., de 39 años, detenido como el principal sospechoso de la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, negó haberla matado, según su declaración ante la Policía en Astorga (norte).

Fuentes de la investigación informaron a Efe del contenido de esta declaración, que contradice lo que manifestó cuando fue detenido el pasado viernes en una localidad de Asturias, donde reconoció que había matado a la mujer al golpearla y afirmó que llevaría a los agentes hasta el lugar donde había escondido el cadáver.

Miguel Ángel M.B. era el principal sospechoso de la desaparición de la peregrina estadounidense, de 41 años, ocurrida el pasado 5 de abril, cuando hacía en solitario el Camino de Santiago por el norte de España.

La Policía supo que había cambiado por euros poco más de mil dólares, que se comprobó por la numeración que eran los que Denise había sacado de su país, cuando era sabido que carecía de recursos y que habitualmente recurría a los servicios municipales para subsistir.

Miguel Ángel M.B, el asesino de la peregrina americana: "No quería matarla, pero la golpeé" http://t.co/jFhZ4IqzVL pic.twitter.com/hdfQymZltd " Alfonso Rojo López (@AlfonsoRojoPD) septiembre 13, 2015

Además, fuentes de la investigación informaron a Efe de que el ADN de la peregrina aparece en algunas herramientas que son propiedad del detenido, entre ellas una sierra.

publicidad

Después de una intensa vigilancia policial para conseguir pruebas de su implicación, la semana pasada huyó al reactivarse la búsqueda de la peregrina por más de 300 agentes.

Entonces, un juez de Astorga, ciudad donde desapareció la peregrina, emitió una orden de detención y fue localizado y detenido el pasado viernes en la localidad asturiana de Grandas de Salime, a 124.3 millas (200 kilómetros) al norte de esta ciudad leonesa.

Posteriormente fue trasladado a una finca de su propiedad y allí condujo a la Policía hasta un cadáver en avanzado estado de descomposición y escondido entre ramajes, que, "según todos los indicios", es el de la peregrina estadounidense desaparecida.

Miembros de la familia de Denise Pikka Thiem, llegaron León y están a la espera de la identificación definitiva del cadáver para que pueda ser trasladado a su país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad