publicidad
Donald Trump

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este jueves.

Donald Trump
Donald Trump

Por Melvin Félix - @mj_felix

publicidad

Como cada día, Univision Noticias les trae los temas sobre las elecciones 2016 de los que se está hablando este jueves.

1. Univision dice adiós a Donald Trump

Univision anunció este jueves que terminaría su relación comercial con el empresario Donald Trump “como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, según un comunicado.

“No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”, expresó Univision a través de un comunicado.

Trump respondió al comunicado diciendo que  demandaría a Univision.

La decisión de la cadena llega una semana luego de que Trump comentara que los inmigrantes mexicanos "traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas",  durante un discurso en que proclamó que buscaría la presidencia.

Figuras como la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y el cantante colombiano J Balvin también han cancelado su participación en el concurso de Miss USA, y reprocharon los comentarios de Trump a través de Twitter.

2. Bush lidera en Nueva Hampshire

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, tendría una pequeña ventaja en las elecciones en New Hampshire, según una encuesta entre republicanos de CNN y la cadena local WMUR, aunque le sigue de cerca el magnate Donald Trump.

publicidad

Bush obtuvo 16% de apoyo en la encuesta extraoficial, seguido por el 11% que obtuvo Trump. Sin embargo, una mayoría relativa (21%) de los encuestados dijeron estar inseguros sobre el candidato al que apoyarían en las elecciones.

Luego de Bush y Trump, los encuestados dijeron que apoyarían a Rand Paul (9%), Scott Walker (8%), Carly Fiorina (6%), Marco Rubio (6%), Ben Carson (5%) y Chris Christie (5%).

Otra sección del sondeo preguntaba a los encuestados por cuál republicano cual no votarían bajo ninguna circunstancia. Un 23% escogió a Trump, y Bush y Christie empataron por el segundo lugar en esta categoría con un 10%.

3. Christie hará anuncio la semana próxima

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunciará el próximo martes si buscará la nominación republicana a la presidencia, según confirmaron fuentes a la cadena WNYC.

Según dos personas al tanto de sus planes, el anuncio oficial será en la secundaria a la que asistió  Christie.

El gobernador republicano ha estudiado el terreno durante meses. En 2012 consideró una candidatura antes de pasar por alto la campaña.

Christie se une a más de una docena de aspirantes que buscan la nominación del partido republicano. Luego de ser considerado alguna vez uno de los primeros candidatos, ahora  Christie debe construir impulso en esta contienda.

El mes pasado, el gobernador obtuvo el cuarto lugar en una encuesta extraoficial hecha en el Southern Republican Leadership Conference, evento en Oklahoma City al que también asistieron Scott Walker, Jeb Bush, Ben Carson, Ted Cruz y otros precandidatos republicanos. (Carson, Walker y Cruz obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en la encuesta.)

publicidad

4. Kasich enfrenta un revés en temas migratorios y de matrimonio

El gobernador de Ohio, John Kasich, se ha expresado en el pasado en contra de la acción ejecutiva del presidente Obama y en contra del matrimonio igualitario, pero esta semana ha comenzado a suavizar sus posturas. 

El pasado martes, un niño de 11 años le pidió al gobernador, quien aún no ha decidido si buscará la presidencia en 2016, que deje de apoyar una demanda contra la acción ejecutiva migratoria que 26 estados presentaron el año pasado.

El joven, cuya madre es una inmigrante indocumentada que lleva más de una década en Estados Unidos, se acercó a Kasich durante un recorrido por la feria y rodeo en Des Moines, Iowa. Durante el encuentro Kasich accedió a reunirse con familias que han sido afectadas por la demanda y esperan de él "una acción concreta".

Se espera que en cualquier momento el Tribunal Supremo decida el caso Obergfell v. Hodges, basado en una demanda por el residente de Ohio Jim Obergfell. El fallo podría derrocar la prohibición estatal del matrimonio gay en todo el país.El próximo día, Kasich declaró que obedecería un fallo del Tribunal Supremo aun si va en contra de una ley que prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo en su estado.

“Si la Corte Suprema falla de otra manera, ellos son la corte y la ley del país, y nosotros le obedeceremos”, dijo el miércoles Kasich durante una rueda de prensa.

publicidad

5. Equipo de Clinton: "Hemos contratado a latinos para todos los aspectos de la campaña"

Amanda Rentería, Directora de Política Nacional de Campaña Hillary Clinton Univision

Hillary Clinton, la aspirante a la candidatura demócrata para la presidencia, ha empezado a luchar temprano por el voto latino: ya ha colocado al menos a ocho hispanos en puestos clave de su campaña.

Uno de los cargos más destacados es el de directora de política nacional que ocupa la estadounidense de origen mexicano Amanda Rentería.

Por otro lado, Clinton ha nombrado a Emmy Ruiz como directora de campaña en Nevada y Paola Ramos, la hija del periodista Jorge Ramos, trabajará en el departamento de comunicaciones. Los hispanos Jorge Neri, en Nevada, y Matt Ortega, que forma parte de la estrategia digital, también son del equipo.Betsaida Alcántara, una dominicana, ha sido nombrada nueva directora de planeación de medios. La dreamer peruana Lorella Praeli es la directora de relaciones con la comunidad hispana y Xochitl Hinojosa, de origen mexicano, es directora de prensa hispana, afroamericana, la orientada a la mujer y otras.

publicidad

"Contratar a un personal diverso y talentoso que refleja la diversidad de nuestro país ha sido y continuará siendo una prioridad para la campaña", dijo Hinojosa en una declaración publicada este jueves por The Associated Press. "Hemos contratado a latinos para todos los aspectos de la campaña, desde la recaudación de fondos a nuestra operación política a la adopción de varios papeles en estados donde el voto se disputa temprano".

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad