publicidad
Hispana en ceremonia de ciudadanía

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este jueves.  

Hispana en ceremonia de ciudadanía
Hispana en ceremonia de ciudadanía

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este jueves.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. A por el voto hispano

Hillary Clinton continúa sus esfuerzos para conquistar el voto latino.

La precandidata presidencial aceptó una invitación para hablar ante los líderes de la mayor organización de defensa de los hispanos en EEUU, el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), según ha podido conocer Univision Noticias.

La cita será el lunes 13 de julio en Kansas City.

"Estamos deseando escuchar su visión para el país y su opinión sobre los asuntos que preocupan a nuestra comunidad", dijo la presidenta y CEO de NCLR, Janet Murguía.

Lea  más aquí

2. A Hollywood le gusta Clinton

Los gigantes de Hollywood, Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg se encuentran entre los mayores donantes de la superPAC de la candidata demócrata.

Priorities USA Action también recibió dinero de Katie McGrath y su marido, el productor J.J. Abrams, de acuerdo con información que un oficial de la superPAC reportó anónimamente a la agencia AP.

La información se hará pública el 15 de julio cuando todas las superPACs de los candidatos reporten lo recaudado a las autoridades.

Un día antes se supo que el otro órgano encargado de recaudar fondos para Clinton, su comité de campaña, recaudó $45 millones en el último trimestre, un récord en la historia electoral de EEUU.

 

Entre los mayores donantes se encuentran el inversor George Soros y Haim Saban, accionista y presidente de la junta directiva de Univision.

 

3. Quinto candidato demócrata

 

El exsenador demócrata por Virginia Jim Webb anunció su candidatura, convirtiéndose en el quinto aspirante de ese partido.

 

Webb, de 69 años, es considerado un demócrata iconoclasta que apoya el derecho a portar armas y admira al expresidente republicano Ronald Reagan.

"Entiendo las dificultades, sobre todo en el clima político actual, donde el debate está tan a menudo ahogado por grandes sumas de dinero", dijo el que fue legislador entre 2007 y 2013.

Tiene un duro trabajo por delante para remontar en las encuestas, que le otorgan solo un 2% de apoyo.

Conozca más sobre el candidato

4. ¿Quién congregó a la mayor multitud en campaña?

Se equivocan si piensan que fue Hillary Clinton, Jeb Bush o alguno de los favoritos en las encuestas.

El honor es para el candidato "socialista", Bernie Sanders, que el miércoles por la noche habló ante 10,000 simpatizantes en Madison, Wisconsin.

La estrategia de Sanders para subir su perfil pasa por convocar grandes eventos en lugares de clase obrera. Hace unos días congregó a 5,000 personas en Denver.

Éstas son imágenes del evento en Wisconsin.

5. Iowa, destino favorito para el 4 de julio

En lo que viene siendo una costumbre en año previo a elecciones, Iowa es el destino más elegido por los candidatos para visitar antes o durante el 4 de julio.

Allá se dirigirán los republicanos Mike Huckabee, Bobby Jindal, Rand Paul, Lindsey Graham y los demócratas Bernie Sanders y Martin O'Malley.

Estos dos últimos participarán en desfiles y barbacoas el mismo aniversario de la Declaración de Independencia.

Iowa es el primer estado en el ciclo de primarias y caucus, y por ello uno de los estados que más visitan los candidatos.

Les deseamos un feliz 4 de julio. Volveremos el lunes 6 con lo último de la campaña electoral.

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad