publicidad

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este miércoles.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este miércoles. 

1. Reprochan a Trump su exabrupto

Por primera vez en dos semanas, un rival republicano le reprochó a Donald Trump sus ataques a los mexicanos.

El exgobernador de Nueva York y aspirante republicano a la presidencia, George Pataki, dijo este miércoles que los comentarios de Trump son irrespetuosos con los latinos.

"Sí, claramente, son una falta de respeto", dijo Pataki  a Business Insiser en una breve entrevista antes de la gala anual del partido republicano en Nueva York.

Hace dos semanas que el magnate Trump llamó a los inmigrantes mexicanos "violadores" en su discurso de lanzamiento, pero hasta ahora ningún candidato republicano le había reprochado su salida verbal.

Al contrario, el candidato Ted Cruz ha aplaudido a Trump, al que llamó "genial" en una entrevista este martes con Fox News.

Univision, NBC, Televisa y Macy's, entre otros, han roto contratos con el multimillonario, que está siendo objeto del repudio de la comunidad latina de EEUU.

Lea:  Qué empresas le dieron la espalda a Trump

2. Trump es segundo en las encuestas

Sus negocios se resienten, pero Trump sube en las encuestas.

En un  sondeo de este martes de CNN/ORC, es el segundo republicano con mayor apoyo a nivel nacional, con un 12%, solo por detrás de Jeb Bush, con 19%.

publicidad

Sorprende también la caída de Marco Rubio, de un 14% en mayo a 6% ahora, y de Scott Walker, quien cayó de 10% a 6%.

Entre los demócratas, Hillary Clinton sigue liderando claramente con el 57% de respaldo.

3. El candidato de las masas

Sanders solo obtiene un 2% de apoyo en la encuesta de CNN/ORC, pero el candidato demócrata es muy popular en núcleos de clase obrera.

Eso explicaría que el senador por Vermont esté arrastrando masas a sus eventos.

Esta noche se prevé que 9,500 simpatizantes asistan a uno de sus actos en Madison, Wisconsin.

El candidato que se autodefine como socialista dijo el martes que confía en que el fervor progresista de ese estado se extienda por el país, informa la agencia de noticias AP.

En una encuesta extraoficial de principios de junio, Sanders obtuvo un 41 por ciento del voto, mientras que Clinton ganó por un pequeño margen.

Unas 5,000 personas llenaron un gimnasio en la Universidad de Denver  la semana pasada para ver a Sanders.

4. Récord de donaciones para Clinton

La campaña de Hillary Clinton recaudó $45 millones en los últimos tres meses, una cifra de récord, según informó una portavoz.

Es mucho más que los $19 millones que Clinton recibió en su primer trimestre de campaña en 2007 y que los $41.9 que Barack Obama obtuvo en 2011.

La candidata lo celebró en Twitter, destacando que el 91% de las donaciones eran por $100 o menos.

publicidad

(2/3) Here's a number we're especially proud of. -H https://t.co/5OF040W57R " Hillary Clinton (@HillaryClinton) July 1, 2015

La millonaria cifra no incluye lo recaudado por la SuperPAC de Clinton y se refiere solo a lo que recibió su comité de campaña. (SuperPAC y comité de campaña no pueden coordinarse)

Se espera que otros candidatos republicanos, como Jeb Bush o Marco Rubio, obtengan mucho más que lo que recibirá Clinton por la vía de la superPac.

La superPAC de Bush espera recaudar hasta $100 millones.

5. Qué candidatos conquistaron Facebook 

Chris Christie, el candidato republicano número 14, tuvo un impacto en Facebook relativamente bueno con su  anuncio de lanzamiento este martes.

La red social informó que durante todo el día 482,000 usuarios en EEUU generaron 803,000 interacciones (me gustas, publicaciones, comentarios y artículos compartidos) sobre Christie.

Pero ¿qué anuncio presidencial dio más que hablar?

El trofeo es para Hillary Clinton. 4.7 millones de usuarios generaron 10.1 millones de interacciones, seguida por Donald Trump (3.4 millones de usuarios y 6.4 millones de interacciones).

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad