publicidad

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este martes.

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este martes.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. Bush paga un impuesto del 40%

En un esfuerzo de trasparencia, el candidato republiano Jeb Bush publicó sus declaraciones de impuestos de los últimos 33 años.

En 2013 ganó $7,8 millones y pagó $2,9 millones, a una tasa del 40%.

La mayoría de esos ingresos provienen de trabajos de consultoría y conferencias.

Es la primera vez que un candidato revela sus impuestos de tantos años.

La tasa pagada por Bush contrasta con el 13% que pagaba Mitt Romney, según se conoció en la campaña 2012.

2. Chris Christie se presenta como el candidato "genuino"

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hizo oficial este martes su candidatura a la nominación republicana para ocupar la presidencia del país.

Rodeado de su familia, Christie se presentó ante cientos de su simpatizantes en la escuela secundaria donde fue presidente de su clase por tres años, Livingston High School en la ciudad de Livingston.

Christie habló durante unos 30 minutos sin  teleprompter, queriendo con ello subrayar su mensaje de que es un político que habla genuinamente.

"En mi campaña no me preocuparé por qué es popular, sino por qué es lo correcto. Lo que es correcto es lo que arreglará EEUU", dijo.

publicidad

Lea más sobre su lanzamiento  en esta nota y conozca más sobre el candidato  en este perfil.

3. Cruz aplaude a Trump

Ningún candidato republicano ha criticado a Donald Trump por sus ataques en campaña a México y a los mexicanos hace dos semanas.

Ahora, Ted Cruz, el senador por Texas, salió en su defensa e incluso elogió al magnate.

"No creo que uno deba disculparse por hablar en contra del problema de la inmigración ilegal", dijo Cruz en el programa Fox & Friends de la cadena Fox News, luego de calificar a Trump como "genial", "audaz" y como alguien que "habla la realidad". 

Cruz, quien se enfrenta a Trump como precandidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, aclaró que no está de acuerdo con la aseveración de que los mexicanos que llegan al país son violadores.

"En su mayoría no lo son, pero Donald Trump tiene una manera de hablar que llama la atención y le doy crédito por hablar sobre un asunto que necesita atención", comentó el legislador de Texas, quien se encuentra en una gira mediática promocionando su nuevo libro, "A Time for Truth".

Lea más en esta  nota de Univision Noticias

Más tarde, Cruz dijo en entrevista con Jorge Ramos que la sentencia de la Corte Suprema sobre el matrimonio homosexual "amenaza la democracia".

Lea más en esta  nota de Univision Noticias

publicidad

3. O'Malley pide ayuda para Puerto Rico

Puerto Rico se hunde financieramente y el candidato demócrata Martin O'Malley pidió ayuda federal para la isla.

"Estoy muy preocupado por la crisis que está por venir en Puerto Rico", dijo el exgobernador de Maryland en un comunicado.

"Como país debemos ayudar a nuestros compañeros estadounidenses no solo por que es lo correcto, sino también porque la estabilidad económica de la región depende de ello".

No es común que los candidatos se acuerden de la isla (allí no se vota) pero sus mensajes de simpatía pueden ser tenidos en cuenta por los puertorriqueños que viven en otros estados y sí tienen derecho al sufragio.

5. Día de pedir dinero

Hoy es uno de esos días en que los candidatos bombardean a sus seguidores con peticiones de dinero.

La razón está en que el 30 de junio se cumple un plazo para reportar a las autoridades federales cuántos fondos se ha recaudado en el trimestre

Cuanto más alta sea esa cifra mejor será la señal de salud financiera, y por ende, de popularidad.

Por eso, muchos simpatizantes de los candidatos habrán recibido hoy llamadas de teléfono y mensajes de correo como éste de la campaña de Hillary Clinton.

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad