publicidad

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Destino 2016: 5 cosas de hoy

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este martes.

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016 sobre los que se habla este martes.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. Otro evento masivo de Sanders

Bernie Sanders, que ya "preocupa" a la favorita Hillary Clinton, congregó a 7,500 personas en Portland, Maine.

Es un nuevo evento masivo para el candidato más a la izquierda. En las últimas semanas, Sanders habló ante 10,000 personas en Madison, Wisconsin; más de 5,000 en Denver, Colorado, y unas 3,000 en Minneapolis.

En Maine, Sanders reiteró varias promesas, como elevar el salario minimo a $15 y ofrecer universidades públicas gratuitas.

Sanders se acerca en las encuestas en varios estados a Clinton, pero a nivel nacional la candidata sigue obteniendo más de 40 puntos de ventaja.

2. Clinton pide ayuda para Puerto Rico

La candidata Hillary Clinton pidió este martes que Puerto Rico pueda declararse en bancarrota para ayudar a que la isla salga de su crisis de deuda.

Su petición llega una semana después de que la hiciera también el también candidato demócrata Martin O'Malley.

Aunque los puertorriqueños no pueden votar en la elección general, sí pueden hacerlo en las primarias.

En 2008, Hillary Clinton venció claramente en primarias en la isla a Barack Obama, recibiendo un 68% de los votos.

Lea más sobre la  declaración de Clinton aquí. 

publicidad

3. ¿Quién saldrá en la tele?

El debate televisado de Fox News del 6 de agosto se acerca y como las reglas de la cadena limitan a 10 el número de participantes, algunos ya están preocupados.

La cadena tendrá en cuenta un promedio de las encuestas nacionales más recientes. Solo los más populares pasarán el corte.

RealClearPolitics (RCP) ofrece datos de las 4 más recientes.

Estos son los clasificados: 1. Jeb Bush, 2, Scott Walker, 3. Ben Carson, 4. Marco Rubio, 5. Mike Huckabee, 6. Rand Paul, 7. Donald Trump, 8. Ted Cruz, 9. Rick Perry, 10. Chris Christie.

Quedan fuera: Rick Santorum, Carly Fiorina, John Kasich, Bobby Jindal, Lindsey Graham, George Pataki.

4. Trump sigue perdiendo

El Grand Slam de Estados Unidos, torneo que reúne los mejores jugadores de golf del mundo, no se celebrará este año en un campo propiedad del magnate y político Donald Trump.

Es el último capítulo del serial de negocios rotos de Trump tras sus comentarios con los que  vinculó directamente drogas, crimen y violación con los inmigrantes provenientes de México y el resto de Latinoamérica.

La Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA, por su sigla en inglés) y Donald Trump llegaron a un acuerdo mútuo para no mantener el gran evento deportivo en el complejo de golf que el magnate posee en Los Ángeles.

publicidad

Tenía que celebrarse a mediados de octubre.

Lea  más aquí

5. La guerra de Trump en Twitter

Donald Trump está siendo criticado por retuitear un comentario ofensivo sobre Columba, la esposa mexicana de su rival republicano Jeb Bush.

"A Jeb Bush le tienen que gustar los mexicanos ilegales debido a su mujer", decía el tuit.

Trump lo borró, pero eso no le sirvió para evitar que los usuarios de la red social le dieran difusión.

Busted. Donald Trump deleted this tweet attacking Jeb Bush over his Mexican wife: pic.twitter.com/nD95099uGQ " Angelo Carusone (@GoAngelo) July 6, 2015

Bush dijo el pasado fin de semana que se tomaba el ataque de Trump a los mexicanos de manera personal.

La mujer de Bush llegó a EEUU de manera legal.

Trump, que es muy activo en Twitter, ha generado varias polémicas en los últimos días en la red social. El lunes animó a sus seguidores a que cortaran sus tarjetas de crédito de Macy's, empresa que rompió contratos con él la semana pasada.

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad