publicidad
Bernie Sanders

Demócratas castigan campaña de Sanders por revisar datos de Clinton

Demócratas castigan campaña de Sanders por revisar datos de Clinton

Un miembro de la campaña entró a la base de datos de Hillary Clinton mientras un subcontratista había removido temporalmente un firewall.

Bernie Sanders
Bernie Sanders

El Partido Demócrata penalizará al aspirante presidencial Bernie Sanders luego de que su campaña revisó de manera ilícita los datos privados recopilados por la campaña de su rival Hillary Clinton.

Según reportó originalmente el Washington Post, un miembro de la campaña de Sanders entró a la base de datos de Clinton el miércoles, rompiendo una de las reglas que firman las campañas con el Comité Nacional Demócrata (DNC). Accedió a la información privada mientras un subcontratista había removido temporalmente uno de los firewalls que protege los datos de cada aspirante demócrata en una lista general del DNC.

publicidad


La campaña de Sanders tuvo acceso a los datos de Clinton por unos 45 minutos, según dijo en un comunicado Debbie Wasserman Schultz, presidenta del comité demócrata.


"En ningún momento se expuso información financiera, récords de donantes o datos sobre voluntarios", dijo Wasserman Schultz.

El director de campaña de Sanders, Jeff Weaver, explicó la situación a los medios en una conferencia de prensa este viernes. "La conducta es inaceptable a nuestra campaña y despedimos al empleado (que accesó los datos) inmediatamente", dijo.

Una base de datos compartida

La campaña de Clinton había agregado la información sobre votantes a su base privada de datos, manejada por el comité demócrata. El comité comparte datos sobre posibles electores demócratas con cada campaña presidencial dentro del partido, y los equipos de estas campañas agregan privadamente y por separado los datos sobre electores que recopilan individualmente en todo el país.

publicidad

Estos datos individuales están protegidos por firewalls; el que protege los datos de Clinton fue inhabilitado el pasado miércoles mientras una compañía contratada por el comité modificaba el software de la base de datos.

En respuesta a la filtración de datos, el Comité Nacional Demócrata decidió quitar acceso a la campaña de Sanders a su propia base de datos de electores, algo que Weaver dijo les impactará negativamente. "Es información que hemos trabajado arduamente para obtener. Es nuestra, no del comité", dijo Weaver.

El director de campaña catalogó de "inaceptable" la falta de acceso a los datos, añadiendo que Sanders dependerá de esta información para continuar su campaña.

Más tarde, la campaña de Sanders presentó una demanda contra el DNC en busca de tener nuevamente acceso a la base de datos.

Relacionado
Demócratas castigan campaña de Sanders por revisar datos de Clinton sand...
Campaña de Sanders demanda al comité demócrata por bloquearle el acceso a su base de datos
El comité había penalizado a la campaña del senador por Vermont luego de que un empleado revisó los datos de Hillary Clinton
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad