publicidad
.

Cuestionan en corte si Ted Cruz puede ser presidente logo-noticias.6bcb5...

El candidato presidencial republicano Ted Cruz

Cuestionan en corte si Ted Cruz puede ser presidente

Cuestionan en corte si Ted Cruz puede ser presidente

Un abogado de Houston, Texas, presentó una demanda ante una corte federal de distrito para que la pregunta sea planteada a la Corte Suprema

El candidato presidencial republicano Ted Cruz
El candidato presidencial republicano Ted Cruz

La elegibilidad del candidato presidencial republicano Ted Cruz ya es cuestión judicial. Un abogado de Houston, Texas, presentó una demanda ante una corte federal de distrito para que la pregunta sea planteada a la Corte Suprema.

"Esta cuestión tiene 229 años de antigüedad y nunca ha sido suplicada, presentada o finalmente decidida o resuelta por la Corte Suprema de Estados Unidos", dijo el abogado de Houson Newton B.Schwartz Sr. en un documento de 28 páginas. "Solo la Corte Suprema puede finalmente decidir, determinar judicialmente y resolver este asunto ahora".

Ted Cruz nació en Canadá de madre estadounidense. La Constitución exige que el presidente sea "un ciudadano por nacimiento", un concepto debatido por los expertos. La madre de Cruz es estadounidense, lo que según algunos académicos lo convierte en ciudadano por nacimiento. Otros creen que la ciudadanía por nacimiento implica nacer en territorio estadounidense.

El abogado argumenta que la cuestión debe ser resuelta cuanto antes debido a la cercanía de la primera votación, el caucus de Iowa del 1 de febrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad