publicidad
El candidato presidencial republicano Ted Cruz

Cuestionan en corte si Ted Cruz puede ser presidente

Cuestionan en corte si Ted Cruz puede ser presidente

Un abogado de Houston, Texas, presentó una demanda ante una corte federal de distrito para que la pregunta sea planteada a la Corte Suprema

El candidato presidencial republicano Ted Cruz
El candidato presidencial republicano Ted Cruz

La elegibilidad del candidato presidencial republicano Ted Cruz ya es cuestión judicial. Un abogado de Houston, Texas, presentó una demanda ante una corte federal de distrito para que la pregunta sea planteada a la Corte Suprema.

"Esta cuestión tiene 229 años de antigüedad y nunca ha sido suplicada, presentada o finalmente decidida o resuelta por la Corte Suprema de Estados Unidos", dijo el abogado de Houson Newton B.Schwartz Sr. en un documento de 28 páginas. "Solo la Corte Suprema puede finalmente decidir, determinar judicialmente y resolver este asunto ahora".

Ted Cruz nació en Canadá de madre estadounidense. La Constitución exige que el presidente sea "un ciudadano por nacimiento", un concepto debatido por los expertos. La madre de Cruz es estadounidense, lo que según algunos académicos lo convierte en ciudadano por nacimiento. Otros creen que la ciudadanía por nacimiento implica nacer en territorio estadounidense.

El abogado argumenta que la cuestión debe ser resuelta cuanto antes debido a la cercanía de la primera votación, el caucus de Iowa del 1 de febrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad