publicidad

Convocan a nueva protesta contra Trump, ahora en Los Ángeles

Convocan a nueva protesta contra Trump, ahora en Los Ángeles

Un grupo defensor de los derechos de migrantes informó que organizará una protesta donde el magnate dará un discurso.

Reciben con protestas a Trump en Los Ángeles Univision

Un grupo defensor de los derechos de migrantes organizó una protesta frente a un hotel de Los Ángeles en donde Donald Trump dio un discurso ante un grupo de conservadores.

La Coalición para los Derechos Humanos de los Migrantes de Los Ángeles, había solicitado al Luxe Sunset Boulevard Hotel, de Brentwood, la cancelación del evento de Trump, programado para la noche del viernes. Sin embargo, el evento se realizó.

La organización The Friends of Abe invitó a Trump a dar una conferencia a sus miembros, previo al lanzamiento de su campaña.

“Trump escucha, estamos en la lucha”, gritaban los manifestantes mientras portaban pancartas, banderas mexicanas y hasta piñatas con la figura del empresario.

Antes del evento, Trump habló con familiares de cinco personas que murieron en accidentes u homicidios provocados por inmigrantes indocumentados. Después apareció con ellos ante la prensa y les pidió narrar sus casos.

“Los inmigrantes vinieron aquí y mataron a sus hijos”, acusó Trump. “Es muy triste lo que pasa en este país, nadie quiere hablar de esto”, dijo.

Trump volvió a denunciar que México y otros países envían a Estados Unidos gente nociva “que nosotros no queremos”, en lo que sugirió como algo orquestado por los gobiernos de esas naciones para deshacerse de gente indeseable.

"Ganaré el voto hispano. Ganaré el voto hispano, porque voy a crear empleos. Se los voy a quitar a China", aseguró Trump.

publicidad

Unos 150 manifestantes se congregaron fuera del edificio donde hablaba Trump para protestar por sus comentarios, mientras que un grupo más pequeño de simpatizantes del empresario acudió también a la cita, con carteles con el lema "Trump dice la verdad".

Cabe recordar que los hispanos californianos comenzaron a superar por poco a los californianos blancos en algún momento del primer semestre del 2014, de acuerdo a los números publicados a finales de junio por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

LEER: Protestas frente a la sede del nuevo hotel de Donald Trump en Washington

Protestan en las calles de Washington en contra de Donald Trump Univision

Tensión en Arizona

Por otro lado, la visita que el precandidato republicano a la presidencia realiza el sábado a la ciudad de Phoenix para participar en un foro ha desatado la polémica en Arizona, en donde los organizadores del evento se han visto obligados a trasladar la sede para dar cabida al numeroso público que quiere oír al magnate inmobiliario.

Donald Trump ingresará al corazón de la lucha interna de Estados Unidos en torno a la inmigración cuando visite Arizona, pero el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia no sólo estará frente a frente con defensores de los derechos de los inmigrantes, sino también con su Partido Republicano que trata de dejar atrás el controvertido asunto.

La sede del acto que albergará la participación del empresario en un inicio iba a ser un exclusivo resort, pero ante las más de 3,500 personas que ya han adquirido boletos para este evento de carácter gratuito los organizadores han decidido realizar el acto en el Centro de Convenciones de Phoenix, en el corazón de esta ciudad.

publicidad

La presencia de Trump en este foro, en el que compartirá escenario con el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio --otra controvertida figura por su postura en materia de inmigración--, ha merecido el rechazo de activistas a favor de los inmigrantes, quienes han solicitado al Gobierno local que prohíba la entrada del precandidato.

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, señaló en un comunicado que "la ciudad de Phoenix es extremadamente diversa y que recibe siempre con los brazos abiertos a sus visitantes", para luego calificar de "ignorante" a Trump y que su "retórica racista no representa los valores de la ciudad".

“El señor Trump tiene el derecho bajo la Primera Enmienda de hacer estos comentarios y no trataremos de ninguna forma de censurar sus mensaje político", aclaró el Stanton.

No obstante, la visita de Trump ha merecido el beneplácito de otras figuras locales, entre ellas la exgobernadora Jan Brewer, quien firmó la controvertida ley estatal SB1070, que otorgó a los cuerpos policiales el derecho de cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechan se encuentran de manera ilegal en el país.

En una entrevista con la cadena nacional CNN, Brewer defendió la postura de Trump y aseguró que el precandidato republicano solo está diciendo las cosas "tal y como son".

Varias organizaciones de inmigrantes preparan una protesta a las afueras del Centro de Convenciones en Phoenix, cuando Trump se encuentre brindando su discurso. No obstante, Trump está recibiendo amplio apoyo en Arizona por parte de quienes abogan por que se apliquen medidas fuertes para controlar la inmigración.

publicidad

LEER: Donald Trump no esperaba una reacción "tan severa" tras sus comentarios contra mexicanos

Trump ahora dice que ama a los mexicanos Univision

Llamado de un líder latino a seguir rompiendo con Trump

Mientras tanto, el líder de un grupo latino de derechos civiles pidió que más organizaciones rompan sus lazos comerciales con Donald Trump, en respuesta a sus comentarios sobre los migrantes mexicanos.

Alex Nogales, presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, dijo el jueves que la decisión de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), anunciada esta semana, de no realizar un torneo de golf de un campo propiedad de Trump fue un paso en la dirección correcta.

Nogales hizo estas declaraciones tras una sesión de preguntas y respuestas con el presidente de espectáculos de la NBC, Bob Greenblatt, parte de una conferencia sobre los latinos en el mundo del espectáculo patrocinada por el grupo de derechos.

publicidad

Haciendo eco de Univision, NBC terminó su colaboración con Trump para los concursos de Miss Universo y Miss Estados Unidos después de que el famoso y multimillonario empresario dijese, al anunciar su campaña presidencial, que algunos inmigrantes mexicanos llevan drogas y delitos a Estados Unidos y que algunos son violadores.

Tras agradecer a Greenblatt, Nogales inició una discusión sobre programas de orientación latina previstos por NBC. Uno de ellos es un drama sobre la colonización de California.

LEER: Univision finaliza su relación con Donald Trump

Las consecuencias

El concurso Miss USA el domingo será emitido por el canal de cable y satelital Reelz, que ha dicho que Trump no obtendrá beneficios de la emisión.

Otras consecuencias de las declaraciones de Trump en junio incluyen el retiro de una línea exclusiva de ropa para hombres con la marca Trump de la tienda Macy's y la terminación de un proyecto que OraTV, una compañía respaldada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, dijo que tenía con Trump.

Trump ha demandado a Univision por 500 millones de dólares por violación de contrato y difamación y dice que Univision se volvió en su contra porque apoya la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Rodham Clinton.

Con respecto a Macy's, Trump dijo que decidió poner fin a su relación con la cadena debido a la presión de origen externo sobre ésta.

publicidad

"Tanto Macy's como NBC capitularon totalmente a la primera señal de posibles dificultades con intereses creados que no son sino agitadores profesionales", dijo el magnate.

Nogales dijo que habló con Greenblatt días antes de que NBC anunciara su decisión el 29 de junio.

"La comunidad latina finalmente ha llegado a un punto de inflexión en su maduración", dijo Nogales el jueves. "No vamos a quedarnos callados y no tenemos por qué hacerlo".

Compañías y celebridades que han "despedido" a Donald Trump Univision

Cambios en la FAA

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos también quiere tomar distancia de Donald Trump. La agencia anunció que cambiará las claves de tres puntos de navegación cerca del Aeropuerto Internacional de Palm Beach, Florida, que llevan nombres relacionados con el multimillonario precandidato republicano.

La FAA frecuentemente designa esas claves utilizadas por pilotos y controladores aéreos con nombres de personalidades locales. Trump tiene una casa en Palm Beach. En 2010, un controlador aéreo local las designó las claves DONLD, TRMMP y UFIRED. Esta última se refiere a " You're fired" (estás despedido), la frase característica del reality show de Trump The Apprentice.

publicidad

La FAA dijo en un comunicado el jueves que generalmente designa las claves con nombres que no despiertan polémica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad