publicidad
.

Consolidación de la candidatura de Trump aumenta la preocupación en fila...

La opción de Trump parece tener cada vez más piso electoral

Consolidación de la candidatura de Trump aumenta la preocupación en filas republicanas

Consolidación de la candidatura de Trump aumenta la preocupación en filas republicanas

Mientras los demócratas se frontan las manos, en la acera contraria crece la inquietud por la posibilidad real de que el magnate sea el candidato.

La opción de Trump parece tener cada vez más piso electoral
La opción de Trump parece tener cada vez más piso electoral

No espere que los demócratas se hagan cargo de Donald Trump. Si el confundido establishment republicano quiere sacarse de encima al magnate que encabeza la intención de voto en las primarias presidenciales partidarias, tendrá que hacerlo él mismo.

Visiblemente satisfechos de que Trump sea visto como la encarnación moderna del militante republicano, los demócratas no están abriendo la boca. Algunos republicanos, en tanto, lucen cada vez más preocupados ante el hecho de que Trump haya durado tanto al frente de las encuestas y promueven una campaña para bajarlo del pedestal con el fin de que el partido no sea identificado con él en las elecciones presidenciales del año que viene.

publicidad

"Llega un momento en que las cosas que dice dejan de ser 'las locuras de Donald Trump' y pasan a ser el mensaje de los republicanos en general, así piensan. Y eso es peligroso", expresó Katie Packer, quien fue subdirectora de la campaña presidencial de Mitt Romney en el 2012.

Packer asegura que hay "algunos rumores" de que se prepara una campaña organizada para atacar a Trump y dice que se equivocan quienes piensan que Trump se caerá solo. "La gente tiene que tener presenta que nadie que esté arriba (en las encuestas) se cae por sí solo".

"Tiene que pasar algo que promueva esa caída", agregó.

Trump es exactamente el tipo de candidato que los republicanos querían evitar tras la desastrosa elección del 2012, en que las minorías le dieron masivamente la espalda al candidato republicano, sobre todo los hispanos.

El Comité Nacional Republicano llegó a la conclusión de que el partido tiene que adoptar un tono más moderado, que dé cabida a los inmigrantes. Pero la candidatura de Trump se basa en buena medida en el desdén que expresa hacia los extranjeros que están en el país ilegalmente, a quienes describe a menudo como delincuentes peligrosos que deben ser deportados en masa.

Lea: Mayoría de republicanos considera posible una candidatura presidencial de Donald Trump

Los demócratas, mientras tanto, disfrutan del espectáculo desde afuera.

publicidad

Están recabando información sobre los manejos de Trump en sus negocios inmobiliarios, los casos de bancarrota y los litigios en que estuvo involucrado.

Pero no piensa difundir esa información en un futuro cercano. Quieren que Trump siga siendo el rostro de los republicanos el mayor tiempo posible.

"Cuanto más tiempo Donald Trump choque la mano con Jeb Bush y obligue a (los senadores) John McCain y Rob Portman a decir que lo apoyarían en las elección presidencial, más claras quedan las prioridades de los republicanos y lo alejados que están de los valores nacionales y de la clase media", opinó el portavoz de American Bridge Ben Ray.

En lugar de atacar directamente a Trump, el Comité Nacional Demócrata trata de asociar a los demás aspirantes republicanos con el magnate. El partido difundió una serie de videos en las que se da a entender que las posiciones de Trump son las del partido. Uno de ellos lo muestra chocando la mano con Bush.

"Trump se postula a la presidencia y sus ideas son las que predominan en el partido", dice un video titulado "Partido Retrumpicano".

Los altos dirigentes republicanos no han atacado públicamente a Trump por temor a que deje el partido y lance una candidatura independiente, por más que él haya dicho que no haría eso. Pero la inquietud de los republicanos se hizo visible en un reciente encuentro privado de donantes en el Hotel Mayflower de Washington.

publicidad

El encuestador republicano Frank Luntz, a quien Trump ha criticado personalmente, le pidió a unos 100 donantes que levantasen la mano para indicar a qué candidato preferían y uno solo la alzó cuando mencionó a Trump, según dos personas que estuvieron presentes y que no quisieron identificarse porque se había tratado de una reunión privada.

Luntz mostró seguidamente videos de Trump, incluidos algunos en los que criticaba a las mujeres e incluso apoyaba a los demócratas. Muchos de los presentes pensaron que ese es el tipo de propaganda que usarían los demócratas contra Trump, según los informantes.

"Prendió la idea de que alguien tiene que hacer algo porque de lo contrario Donald Trump va a destruir el partido", dijo uno de ellos.

Mientras el establishment republicano cruza los dedos para que Trump se caiga solo, el magnate sigue criticando a los otros aspirantes republicanos uno por uno y ha tenido encontronazos verbales muy fuertes con Jeb Bush, alguna vez considerado el favorito.

La mayoría de los aspirantes teme que si atacan directamente a Trump, puede salirles el tiro por la culata y azuzar a los sectores contrarios al establishment.

El más osado ha sido Bush. Un colaborador suyo describió hace poco a Trump como un zombie, que no tiene un proyecto serio para la presidencia y que no se da cuenta de que no tiene ningún futuro político.

publicidad

El estratega republicano Stuart Stevens comentó luego que los zombies de la televisión no mueren por su cuenta. "Ninguno se suicidó", dijo en un Tweet. "Hay que matarlos".

Lea también: Trump estará de campaña en Miami este viernes


Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.