publicidad

CNBC cambia términos de su debate tras amenazas de Trump y Carson de retirarse

CNBC cambia términos de su debate tras amenazas de Trump y Carson de retirarse

El empresario también se había quejado porque no les darían tiempo para hacer declaraciones de apertura y clausura

CNBC cambia términos de su debate tras amenazas de Trump y Carson de ret...

El debate será de solo dos horas. CNBC, que organiza el encuentro de candidatos republicanos del 28 de octubre, modificó sus reglas después de que Donald Trump y Ben Carson amenazaron con no pararse en el podio ese día.

Trump se había quejado también porque CNBC no había reservado tiempo para que los candidatos hicieran declaraciones de apertura y clausura en el debate que será realizado en Boulder, Colorado.


CNBC no se ha pronunciado aún sobre las normas del debate. Pero el Comité Nacional Republicano afirmó que los candidatos también tendrán 30 segundos cada uno para dirigirse a la audiencia al inicio y cierre del encuentro, según medios locales.

Las campañas de otros candidatos también habían expresado su malestar con algunas de las reglas fijadas por CNBC para el debate, por lo que los ánimos se caldearon en una conferencia telefónica que CNBC realizó este jueves con ellos, de acuerdo a Político.

Después de la llamada, asesores de Trump -quien lidera las encuestas republicanas de cara a las presidenciales de 2016- y de Carson -quien aparece segundo en los recientes sondeos- enviaron una carta a CNBC para dejar su postura por escrito.

publicidad

" El señor Trump ni el señor Carson participarán en su debate si se prolonga por más de 120 minutos, sumando los comerciales, y no incluye declaraciones de apertura y clausura", leyó el escrito hecho por Michael Glassner, de la campaña de Trump, y Ed Brookover, de la de Carson, según Político.

No tener a los dos candidatos que encabezan las encuestas podría minar el nivel de audiencia del evento. El debate republicano previo, organizado por CNN en septiembre, batió récords de audiencia para esa cadena, con 22.9 millones de espectadores en Estados Unidos.

Ese encuentro se prolongó por unas tres horas, en parte porque fueron 11 los candidatos que participaron en él.

Asimismo, no contar con Trump en uno de los podios podría restar interés en el evento, pues el magnate fue el candidato más buscado en Google durante el debate previo, seguido por Carly Fiorina y Jeb Bush. Trump fue también el más buscado en Facebook.

El empresario -por lejos el candidato republicano más polémico en lo que va de la contienda electoral- fue criticado por algunos esa noche porque su participación se fue apagando en el transcurso de las tres horas que duró el mismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad