publicidad
.

Clinton y Trump, entre "grandiosos" y "terribles" logo-noticias.6bcb5218...

Clinton y Trump, entre "grandiosos" y "terribles"

Clinton y Trump, entre "grandiosos" y "terribles"

Un estudio del centro Pew arroja luces sobre cómo los electores evalúan una eventual presidencia de los actuales precandidatos demócratas y republicanos

Clinton y Trump, entre "grandiosos" y "terribles" trump.jpg

El camino es cuesta arriba para los precandidatos que encabezan las encuestas electorales en Estados Unidos.

Más allá de por quién votará o cuál aspirante cree que llegará a la Casa Blanca tras los comicios de noviembre de este año, Pew Research Center preguntó en un estudio cómo considera que será cada precandidato como presidente.

Los resultados no son auspiciosos para ninguno de los punteros en los sondeos de opinión. De aquí a noviembre tienen un trecho por recorrer para convencer al electorado respecto a su potencial desempeño como mandatario de la mayor economía del mundo, mostró la investigación.

En el frente demócrata, el panorama es el siguiente: el 35% de los encuestados opina que Hillary Clinton -líder de la mayoría de las encuestas demócratas- sería una líder "buena" o "grandiosa", pero un porcentaje mayor, del 44%, considera que la exsecretaria de Estado sería "pobre" o "terrible" como presidenta.

Gráfico Pew Center
Gráfico Pew Center


Asimismo, el 30% cree que Bernie Sanders sería un líder "bueno" o "grandioso", pero el 35% opina que el senador por Vermont sería "pobre" o "terrible".

En la vereda republicana, la historia es similar.

El 31% de los encuestados considera que Donald Trump -quien encabeza los sondeos republicanos- sería un presidente "bueno" o "grandioso", pero un 52% ve al empresario como un mandatario potencialmente "pobre" o "terrible".

En el caso de Ted Cruz, el 28% opina que sería un líder "bueno" o "grandioso", frente al 31% que opina que el senador por Texas sería "pobre" o "terrible".

También en la contienda republicana, el 24% de los participantes opina que Ben Carson sería "bueno" o "grandioso" como presidente, contra un 34% que considera que el neurocirujano retirado sería "pobre" o "terrible".

publicidad

En tanto, el 24% opina que Marco Rubio sería "bueno" o grandioso" como comandante en Jefe de Estados Unidos, frente al 29% que anticipa que el senador por Florida sería "pobre" o "terrible". En el caso de Jeb Bush, el 17% opina que sería un mandatario "bueno" o "grandioso", mientras que un 42% opina que el exgobernador de Florida sería "pobre" o "terrible".

El estudio fue realizado -realizado entre el 7 y 14 de enero Involucró a 2,009 adultos, de los cuales 1,525 son electores registrados.

Lea también: El futuro de Obamacare enfrenta a Clinton y Sanders en el debate demócrata

Lea también: El debate en el que Ted Cruz y Donald Trump se quitaron los guantes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad