publicidad
Hillary R. Clinton

Clinton recaudó más de $28 millones en los últimos tres meses

Clinton recaudó más de $28 millones en los últimos tres meses

Clinton colectó menos dinero que en el trimestre anterior, pero más que su rival, el senador Ben Sanders.

Hillary R. Clinton
Hillary R. Clinton

La precandidata demócrata estadounidense  Hillary Clinton recaudó más de 28 millones de dólares en los últimos tres meses, informó su equipo de campaña este miércoles, una cifra por debajo de los 45 millones de dólares que alcanzó en el trimestre anterior.

Los colaboradores de la campaña aseguraron que 93% de las donaciones fueron por 100 dólares o menos, aunque especificaron que la cifra de julio a septiembre no incluye un desglose del número total de donantes, un promedio de las donaciones o cuántos dieron el máximo legal para la campaña, establecido en 2,700 dólares.

Tampoco estas cifras incluyen lo recaudado por los llamados Super PACS, que por ley reportan sus colectas por separado.

publicidad

Lo colectado por la candidata está por encima de la cifra de su rival, el senador por el estado de Vermont Bernie Sanders, que alcanzó 24 millones de dólares en los últimos tres meses.

Hillary Clinton sigue como favorita en la nominación demócrata para la carrera presidencial de noviembre de 2016, pero en los últimos meses su popularidad ha sido golpeada con la polémica por el uso de su cuenta de correo privada cuando era Secretaria de Estado (2009-2013).

Esto ha mermado las simpatías por la candidata y ha reforzado el apoyo demócrata en Sanders.

Lea también: Clinton se opone al ducto Keystone

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook: Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad