publicidad

Clinton reafirma su apoyo a jóvenes soñadores

Clinton reafirma su apoyo a jóvenes soñadores

La campaña de Clinton difundió el video "Sueños", que cuenta historias de jóvenes 'DREAMers' beneficiados por la Acción Diferida (DACA).

Por Francisco Pelayo

La campaña de Hillary Clinton dio a conocer la mañana de este miércoles el video "Sueños" en el que cuenta historias de vida de jóvenes 'DREAMers' beneficiados por la Acción Diferida (DACA) que el presidente Barack Obama anunció el 15 de junio de 2012 y entró en vigor el 15 de agosto de ese año.

Algunos de los jóvenes que aparecen en el video acompañaron a Clinton en una actividad campaña en el estado de Nevada, uno de los principales campos de batalla por el voto hispano. En esa oportunidad, la ex Secretaria de Estado abordó el tema de inmigración y señaló que si no era posible obtener una reforma migratoria integral por parte del Congreso, si fuese electa presidenta iría más lejos que Obama por medio de acciones ejecutivas, y que ampliaría los términos de DACA y DAPA para proteger a familias migrantes de la deportación.

Andrea Gonzalez es una de las jóvenes que aparece en el video. Esta joven migrante que vive en Houston, Texas, fue la única persona en dar un discurso -aparte de Clinton- en su lanzamiento de campaña en Nueva York el pasado mes de junio y lo hizo en español.

Dreamer defiende la postura migratoria de Hillary Clinton Univision

¿Respuesta a O'Malley?

El dia de ayer el exgobernador de Maryland dio a conocer su propuesta de política migratoria. En su anuncio, estuvo acompañado de jóvenes soñadores y de algunos de sus familiares. O'Malley propone expandir el acceso al Seguro de Salud bajo el Obamacare a los jóvenes beneficiados por la acción diferida. Para conocer más de su propuesta haz click aquí.

Resulta curioso que la campaña de Clinton de a conocer este video con contenido de jóvenes soñadores sólo un día después de que Martin O'Malley hiciera apariciones en los medios acompañado de jóvenes también beneficiados por DACA.

El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, respondió a la presentación de este video señalando que "Los latinos merecen conocer que Hillary Clinton defiende sus propias ambiciones políticas en vez de sus intereses" indicando al mismo tiempo, que este video es parte de su estrategia de "decir lo que sea necesario para ser electa, haciendo grandes promesas que no puede cumplir" agregó en su declaración Priebus.

publicidad

Para conocer las posturas de los candidatos en cuanto al tema migratorio haz click aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad