publicidad
Hillary Clinton durante la entrevista con Univision

Clinton: "La campaña de Bush está estancada"

Clinton: "La campaña de Bush está estancada"

En entrevista exclusiva con Univision Noticias, la demócrata se defendió de los ataques de Jeb Bush con una de sus embestidas más fuertes contra éste.

Hillary Clinton durante la entrevista con Univision
Hillary Clinton durante la entrevista con Univision

En entrevista exclusiva con Univision, la candidata demócrata Hillary Clinton se defendió de los ataques del republicano Jeb Bush con una de sus embestidas más fuertes contra éste de la campaña.

Clinton sugirió que Bush ha pasado a la ofensiva contra ella por la caída de éste en las encuestas.

"Es un movimiento desesperado de Jeb Bush porque su campaña está estancada", le dijo la candidata a María Elena Salinas en una entrevista en que también habló de su plan para las universidades.

En un discurso sobre política exterior, Bush culpará este martes por la noche a Clinton del auge de Estado Islámico (ISIS en inglés), según un avance divulgado por la campaña del republicano.

publicidad

Bush argumenta que la salida de las tropas estadounidenses de Irak fue prematura y dejó un vacío que fue aprovechado por el grupo radical islamista, que controla partes de Irak y Siria.

"Estado Islámico creció mientras Estados Unidos se desentendió del Medio Oriente e ignoró la amenaza", dirá Bush en Simi Valley, California. "¿Y dónde estaba la Secretaria de Estado Clinton mientras ocurría todo esto?"

Clinton dijo en la entrevista que EEUU tuvo que irse de Irak porque el hermano de Bush, el expresidente George W. Bush, había acordado con el gobierno del país árabe que la retirada se produjera en 2011.

El enfrentamiento es el último de una serie de ataques entre la favorita demócrata y el republicano, que en las encuestas ha pasado de ser favorito a segundo o tercer clasificado republicano. Este martes, los dos chocaron en Twitter a cuenta del récord de educación de Bush durante su etapa como gobernador de Florida.

Lea también: La guerra de Hillary y Jeb con el Photoshop

La entrevista con Univision, la primera con un medio en español, se celebró en Claremont Nueva Hampshire, estado donde la candidata presentó este lunes su plan para solucionar el problema de la deuda universitaria, que asciende a una cifra récord de $1,2 billones, según el Consumer Financial Protection Bureau.

Clinton  promete que los estudiantes no tendrán que endeudarse para estudiar un programa de cuatro años en una universidad pública.

publicidad

La candidata prometió un desahogo para quienes no pueden progresar debido a sus deudas universitarias.

"No pueden permitirse seguir con sus vidas y eso está mal, en especial para los estudiantes hispanos que en estos momentos están yendo a la univerdidad cada vez más", dijo Clinton, cuyo plan costaría $350,000 millones a lo largo de 10 años.

Los demócratas han hecho del alto costo de las universidades un asunto de campaña. Otros dos candidatos, Bernie Sanders y Martin O'Malley, presentaron sus propuestas y Univision Noticias las comparó.

Lea también: ¿Universidad gratis o más barata? Comparamos a Clinton, Sanders y O'Malley

En la entrevista, Clinton también atacó a Donald Trump, el líder republicano en las encuestas, de quien dijo que tiene un lenguaje "totalmente inaceptable", y reprochó al grupo de candidatos republicanos en conjunto su indolencia.

"Estoy asombrada de que los republicanos sigan haciendo oídos sordos a sus comentarios inflamatorios", dijo Clinton.

Además, la candidata dudó de que quienes ahora apoyan a Trump en las encuestas vayan a votarle a la hora de la verdad.

"No sé si muchos simpatizantes de Trump ven su campaña como un show de comedia. No creo que sus simpatizantes verdaderamente crean que votarán por él".

Clinton reiteró su compromiso a ofrecer una vía a la ciudadanía para los 11.2 millones de indocumentados, pero reconoció que necesitará el apoyo del Congreso.

Por ello, dijo que en su campaña apoyará a candidatos demócratas a la Cámara de Representantes y el Congreso.

"Hace falta reducir la presencia republicana en Washington y la solución es elegir más demócratas".

Lea también: Clinton fía la reforma al voto hispano

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política


publicidad
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad