publicidad
El precandidato republicano Jeb Bush habla en un evento en Council Bluffs, Iowa, 14 de julio de 2015.

Clinton, Bush y la controversia por Planned Parenthood

Clinton, Bush y la controversia por Planned Parenthood

Hillary Clinton fustigó al republicano Jeb Bush esta semana por cuestionar la cantidad que dedica el gobierno federal a la salud de las mujeres.

El precandidato republicano Jeb Bush habla en un evento en Council Bluff...
El precandidato republicano Jeb Bush habla en un evento en Council Bluffs, Iowa, 14 de julio de 2015.

La demócrata Hillary Clinton fustigó al republicano Jeb Bush esta semana por cuestionar la cantidad que dedica el gobierno federal a la salud de las mujeres.

“No estoy seguro de que necesitamos 500 millones de dólares para asuntos de la salud de la mujer”, dijo Bush el martes en un acto en Nashville, Tennessee, a lo que Clinton respondió rápidamente con un mensaje en Twitter diciendo, “Jeb Bush, estás absolutamente y claramente equivocado”.

Bush aclaró más tarde que no se refería a quitarle fondos a todos los grupos que asisten a mujeres en asuntos de salud, sino que se oponía específicamente al dinero que da el gobierno a la organización Planned Parenthood.

publicidad

“Me refería a los incomprensibles 500 millones de dólares en fondos federales que van a Planned Parenthood"una organización que desalmadamente participa en la impensable práctica de vender órganos fetales”, dijo el aspirante a la presidencia en un comunicado. “Los demócratas y republicanos están de acuerdo en que debemos absolutamente quitarle los fondos y redirigirlos a otras organizaciones de la salud de la mujer”.

Pero Clinton, quien aspira a la candidatura demócrata por la presidencia, dijo que eso es igual de malo, y señaló que todos los aspirantes republicanos están de acuerdo con Bush.

"Cuando atacan a Planned Parenthood, ustedes atacan la salud de las mujeres, y cuando atacan la salud de las mujeres atacan la salud de los estadounidenses", dijo Clinton el martes ante vítores de cientos de demócratas reunidos en un pequeño club nocturno de Denver.

Con el intento de quitarle fondos a Planned Parenthood, los republicanos responden a videos grabados en secreto por activistas opuestos al aborto, en los que se ve a funcionarios de la organización hablando desapasionadamente sobre cómo en ocasiones proporcionan tejido de fetos abortados a médicos investigadores.

Una iniciativa republicana que buscaba poner fin al flujo de fondos federales a la organización fue bloqueada por el senado el lunes, pero esto podría preparar el terreno para que el partido vuelva a intentarlo más adelante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad