publicidad

Claves para seguir el debate demócrata de Wisconsin

Claves para seguir el debate demócrata de Wisconsin

Hillary Clinton y Bernie Sanders vuelven a verse en un mano a mano dos días después de las primarias de New Hampshire

Hillary Clinton y Bernie Sanders

Tras la arrasadora victoria en las primarias de New Hampshire del senador por Vermont Bernie Sanders sobre Hillary Clinton, ambos candidatos tendrán su segundo mano a mano en un debate este jueves.

Será la antesala a las primarias del Partido Demócrata en Carolina del Sur del 27 de febrero.

El evento lo ha organizado la cadena de televisión nacional PBS (siglas en inglés del Servicio Público de Televisión), en Milwaukee, Wisconsin.

Se espera que este encuentro intensifique la disputa entre ambos candidatos.

En Univision Noticias les contamos los detalles del próximo debate demócrata:

Dónde: El debate tendrá lugar en el campus central de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee.

Quién organiza: La cadena estadounidense de televisión pública PBS, conjuntamente con su afiliada WETA de Washington, D.C

PBS anunció a principios de febrero un acuerdo con la cadena CNN para transmitir simultáneamente el debate, lo que asegurará la expansión de la audiencia.

Quén modera: Las presentadoras del programa PBS NewsHour, Gwen Ifill y Judy Woodruff.

Quiénes participan:

Hillary Clinton: La ex secretaria de Estado, exsenadora y ex primera dama.
Clinton es favorita en las encuestas de Carolina del Sur entre los votantes simpatizantes demócratas, según el portal Real Clear Politics.

No obstante, tras una derrota contundente ante Sanders en New Hampshire, y una victoria pírrica en Iowa, Clinton está pisando suelo blando en su carrera por la candidatura presidencial, así que los resultados de las elecciones en el llamado estado de Palmetto son una oportunidad vital para levantar su campaña.

publicidad

Bernie Sanders: Senador independiente por Vermont.
Aunque figure como segundo en los sondeos de opinión a nivel nacional, pudo vencer con una alto margen de diferencia a Clinton en New Hampshire con 60% de los votos, frente a 38% de su rival.

Cómo verlo: Será transmitido en todas las estaciones públicas nacionales de PBS y WETA Washington, D.C y en el streaming de PBS NewsHour.

También será transmitido en vivo en el canal de noticias CNN, en streaming en cnn.com, en transmisión simultánea en CNN International y CNN en Español, y a través de los dispositivos móviles de CNNGo.

Como con todos estos eventos, Univision Noticias mantendrá un blog en vivo con comentarios de expertos y datos para ayudar a contextualizar el debate.

Los puntos de choque:

Siguiendo la tónica del primer cara a cara la semana pasada entre Clinton y Sanders , y por la intensidad que ha adquirido la campaña, se espera que ambos insistan en sus argumentos, sobre todo en los temas en los que tienen mayores diferencias.

  • La influencia de las donaciones de Wall Street en las campañas electorales
  • El sistema de salud estadounidense y la posibilidad de su gratuidad
  • La desigualdad y la seguridad nacional
  • Elegibilidad: Tras la victoria del multimillonario Donald Trumo en New Hampshire y su liderazgo en las encuestas nacionales como favorito para el partido republicano, la pregunta actual puede ser ¿Cuál de los dos es más fuerte para ganarle a Trump si éste ganara la nominación republicana?
  • La posición sobre control de armas
  • Cómo ganar el voto latino y de las minorias afroaméricanas
  • La guerra contra el terrorismo
publicidad

Lea más sobre nuestra cobertura del proceso de primarias


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad