publicidad
Trump no corrige a uno de sus seguidores que afirma que Obama es musulmán

Cinco cosas de hoy sobre la campaña 2016

Cinco cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Trump no corrige a uno de sus seguidores que afirma que Obama es musulmán
Trump no corrige a uno de sus seguidores que afirma que Obama es musulmán

 Buenas tardes, faltan 417 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, viernes 18 de septiembre.

1. Reclamos a Trump

Tanto sus contrincantes como la Casa Blanca reclamaron fuertemente al candidato republicano Donald Trump no haber aclarado a un seguidor que el presidente estadounidense Barack Obama no es musulmán.

En contraposición, se ha recordado la reacción del republicano John McCain en 2008, cuando en un acto político aclaró a una mujer que planteó la idea que "él (Obama) es un hombre decente, de familia".

Lea también: Critican a Trump por no aclarar que Obama no es musulmán

2. Fiorina sí fue a South Carolina

publicidad

Mientras Trump canceló un evento en Carolina del Sur este viernes tras la controversia, su contrincante Carly Fiorina aprovechó la situación y se presentó ante los votantes en ese estado.

La aspirante habló durante el Heritage Action Forum de un tema que ha generado polémica en su campaña: Planned Parenthood.

Fiorina retó a la aspirante demócrata Hillary Clinton a ver los videos difundidos en los que ejecutivos de la organización discuten de manera gráfica y casual la supuesta venta de tejidos y órganos de fetos abortados.

3. Clinton vs. Kasich

La candidata demócrata Hillary Clinton tuiteó en español una crítica a su contendor republicano John Kasich, que aseguró que una manera de apoyar a los latinos es con propinas.

En un acto de campaña el jueves, Kasich intentó captar el voto hispano con una anécdota que terminó con la frase de que "hacen muchos trabajos y por eso les dejamos una pequeña propina".

Clinton reaccionó en Twitter al escribir que lo dicho por Kasich es "otro producto del Partido de Trump (...) Hablar sobre los latinos no solo quiere decir hablar de propinas".

4. Las expectativas de Carly

publicidad

El desempeño de Carly Fiorina en el segundo debate republicano fue tan claro y contundente, que se espera pueda mejorar su posición en las encuestas y emerger como una figura de interés entre los candidatos republicanos. Además, los medios auguran que pueda despertar el interés de las mujeres hacia la alternativa republicana.

5. Bush de puntillas

A pesar de ser el más alto entre los candidatos republicanos, Jeb Bush se colocó de puntillas y casi logró estar a una cabeza de estatura más que su contendor Trump en la foto grupal del segundo debate. Al ser consultado por la cadena Fox News respondió que lo hizo para ubicar a su esposa: "Sólo necesitaba hacer contacto visual con ella justo antes de empezar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad