publicidad
.

Christie aclara que no las personas no son paquetes pero insiste en moni...

Christie aclara que no las personas no son paquetes pero insiste en monitorear migrantes

Christie aclara que no las personas no son paquetes pero insiste en monitorear migrantes

El precandidato republicano aclaró que no identificó a indocumentados con paquetes pero recalca que es necasaria la tecnología para rastrearlos

Chris Christie propone rastrear a inmigrantes por código de barras /Univision

Tras las sus declaraciones del pasado fin de semana donde propuso utilizar la tecnología de Fedex para rastrear a los indocumentados que llegan al país, Chris Christie negó que identificara a los inmigrantes con paquetes. 

"No lo son", respondió durante una entrevista en Fox News con Chris Wallace al ser abordado por la polémica el pasado domingo. "Mi punto es que esta es otra situación en donde el sector privado va por delante del gobierno en el uso de la tecnología", aclaró el actual gobernador de la New Jersey. 

I don't mean people are packages. Let's not be ridiculous. https://t.co/5JZlcpGZ5N " Chris Christie (@ChrisChristie) August 30, 2015

El pasado sábado, durante un encuentro en New Hamsphire, sostuvo que iba a pedir a Fred Sith, fundador de la compañía de mensajería que trabajara para su gobierno porque "en cualquier momento FedEx puede decirle de dónde es ese paquete. Si está en el camión. Si está en la estación. Está en el avión".

El precandidato republicano mantuvo que hay que "crear un sistema que rastrea a la gente desde el momento en que entra al país". Según sus cálculos, este sistema conseguería reducir en un 40%  el número de inmigrantes que sin documentos entran al país. 

"Si Fedex puede hacerlo, por qué no podemos usar la misma tecnología para hacerlo", se preguntó Christie durante el programa dominical de Fox News. 

publicidad

Sin embargo, el presentador le hizo notar que los inmigrantes no tienen ningún "número" o "etiqueta" en la muñeca para poderlos localizar y saber si alguien sobrepasa su visa. "No, podemos hacerlo", replicó Christie quien insistió en utilizar el método de Fedex porque "no hay nada malo con eso".   

De esta manera, el precandidato trataba de atacar las numerosas críticas que se lanzaron contra su propuesta. Diversas organizaciones consideraron ofensivas sus palabras por identificar a las personas con paquetes. Igualmente, en las redes sociales, muchos mostraron su descontento. 

Immigrants are human beings; not packages! Chris Christie Proposes Tracking Immigrants the Way FedEx Tracks Packages http://t.co/Pg46cm69qx " Miguel Tinker Salas (@mtinkersalas) August 30, 2015

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad