publicidad

Chris Christie, el favorito que perdió fuerza

Chris Christie, el favorito que perdió fuerza

Después de la derrota de Mitt Romney en 2012, Christie era visto como una figura en ascenso en el Partido Republicano.

Chris Christie, candidato republicano
Chris Christie, candidato republicano

Por Malena Marchán @mmmarchan

publicidad

Después de la derrota de Mitt Romney en 2012, Chris Christie era visto como una figura en ascenso en el Partido Republicano con posibilidad de competir con éxito por la presidencia.

Pero cuando Christie se unió a la competición republicana, el 30 de junio de este año, las encuestas le otorgaban pocas posibilidades de ganar.

El día de su anuncio de lanzamiento, Christie se presentó ante cientos de su simpatizantes en la escuela secundaria donde fue presidente de su clase por tres años, Livingston High School, en la ciudad de Livingston.

Desde 2010 es gobernador de Nueva Jersey, un estado tradicionalmente demócrata, donde casi 2 millones de sus 8,7 millones de habitantes son de origen hispano.

Christie (nacido en Newark, Nueva Jersey en 1962) es abogado de profesión, está casado y tiene cuatro hijos.

 

Chris Christie lanzó su precandidatura a la Casa Blanca /Univision

Una de sus pasiones es la música de Bruce Springsteen y orgullosamente dice que ha ido a 132 conciertos de  The Boss, como se le conoce al artista que también es de Nueva Jersey.

Se hizo conocido a nivel nacional en 2012, después del paso del Huracán Sandy que causó pérdidas humanas y destrozos por miles de millones de dólares.

Elogió públicamente el trabajo del presidente Barack Obama en la reconstrucción, mientras que criticó el liderazgo de la Cámara de Representantes (de mayoría republicana) por demorarse en aprobar el envío de fondos de emergencia.

En 2013 se sometió a una cirugía para reducir su estómago por motivos de salud. Los analistas dijeron entonces que Christie, que pesaba más de 300 libras, necesitaba esa operación para incrementar sus posibilidades electorales.

publicidad

Escándalo del puente

Pero ese mismo año se enfrentó a un escándalo que dañó seriamente su popularidad.

Se le acusó de haber ordenado cerrar uno de los carriles de una carretera para ingresar a Manhattan, desde la ciudad de Fort Lee en Nueva Jersey, causando un gran atasco.

Algunos sectores decían que Christie lo había hecho en represalia contra el alcalde de Fort Lee, Mark Sokolich, por no haberle apoyado durante su campaña de reelección.

Algunos de los allegados de Christie fueron procesados. Aunque nunca se comprobó que el gobernador fuera responsable de la medida, sus índices de aprobación no se han recuperado desde entonces.

Contribuyó a esta información Fernando Peinado @FernandoPeinado

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad