publicidad
La ficha policial de Kim Davis.

Caso Kim Davis divide a aspirantes republicanos

Caso Kim Davis divide a aspirantes republicanos

Varios candidatos republicanos salieron en defensa de Kim Davis, encarcelada por negarse a emitir licencias matrimoniales a parejas gay.

La ficha policial de Kim Davis.
La ficha policial de Kim Davis.

La encarcelación de la secretaria de un condado de Kentucky  por negarse  a emitir licencias matrimoniales a parejas gay ha ofrecido una oportunidad de diferenciar entre candidatos conservadores y progresistas en asuntos sociales.

Varios candidatos republicanos salieron en defensa de Kim Davis, quien se ampara en su fe cristiana para oponerse a un trámite que es obligatorio desde junio por sentencia de la Corte Suprema.

Pero no todos los aspirantes de ese partido que se pronunciaron le dieron la razón.

Vea también: Parejas gay en Kentucky obtienen licencias de matrimonio tras cárcel a funcionaria

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, es el que más lejos ha llegado en su apoyo. Visitará el martes que viene a Davis en prisión, y convocó a una protesta a las puertas del recinto. 

HUckabee dijo que  ahora ser cristiano en EEUU es un crimen.

"Tener a Kim Davis en custodia federal despeja todas las dudas sobre la criminalización de la cristianidad en nuestro país. Debemos defender la libertad religiosa y nunca rendirnos ante la tiranía judicial".

Rand Paul, senador por Kentucky, dijo que es "absurdo" encarcelar a alguien por ejercer su libertad religiosa.

"Creo que es un error real e incluso no creo que ayude a aquellos que no estén de acuerdo".

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, dijo que ahora ser cristiano en EEUU es un crimen.

"Tener a Kim Davis en custodia federal despeja todas las dudas sobre la criminalización de la cristianidad en nuestro país. Debemos defender la libertad religiosa y nunca rendirnos ante la tiranía judicial".

Por su parte, Ted Cruz vinculó el caso de Davis con las políticas de la administración de Barack Obama.

"Estoy con Kim Davis. Sin duda. Estoy con cada estadounidense al que la administración de Obama esté tratando de forzar a elegir entre observar su fe o cumplir con una opinión judicial sin base en la ley", escribió en un comunicado.

Donald Trump en una entrevista en MSNBC dijo que la sentencia de la Corte Suprema es ahora de obligado cumplimiento, pero hay alternativas, como hacer que asistentes de Davis firmen las licencias matrimoniales o hacer que las parejas vayan a otros lugares para obtener sus licencias.

Vea también: Conoce a los candidatos a presidir la Casa Blanca

Una opinión parecida expresó Marco Rubio, senador de Florida. "Debería haber una manera de proteger la libertad religiosa y los derechos de conciencia de los individuos que trabajan en un cargo público", le dijo al diario The New York Times.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, le dijo al Huffington Post que Davis "no debería tener que elegir entre seguir su conciencia y creencias religiosas y renunciar a su trabajo".

Pero no todos los aspirantes a la nominación republicana respaldaron a Davis.

Carly Fiorina, en el programa de radio de Hugh Hewitt, instó a Davis a cumplir con la ley o dimitir. "Aunque no estoy de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema, su decisión es clara. Así que creo que en este caso particular, esta mujer debe tomar una decisión de conciencia. ¿Está dispuesta a seguir trabajando para el gobierno?".

En el mismo programa de radio, el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham dijo que un funcionario público debe cumplir la ley o dimitir. "El imperio de la ley es el imperio de la ley. Eso es lo que somos. Somos una nación en la que rige el imperio de la ley".

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad