publicidad
.

Casa Blanca cree que comentarios antimusulmanes de Trump lo "descalifica...

Donald Trump

Casa Blanca cree que comentarios antimusulmanes de Trump lo "descalifican" para presidente

Casa Blanca cree que comentarios antimusulmanes de Trump lo "descalifican" para presidente

Líderes musulmanes, activistas y candidatos presidenciales censuraron al multimillonario por pedir que se cierren las fronteras a los musulmanes.

Donald Trump
Donald Trump

La Casa Blanca manifestó este martes que el precandidato presidencial republicano Donald Trump se ha "descalificado" para ser presidente tras sus propuesta de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

"Lo que dijo Donald Trump lo descalifica para ser presidente", dijo Josh Earnest, portavoz del presidente Barack Obama, al considerar que las declaraciones de Trump son "moralmente reprensibles".

Lea también: Trump justifica su propuesta porque "estamos en guerra"

Earnest aseguró además que los rivales republicanos de Trump deberían manifestar si continúan apoyando la candidatura del magnate inmobiliario. "Deberían decir ya mismo que no apoyarían a Trump para presidente. Lo que dijo es descalificador y cualquier republicano que sienta demasiado miedo a la base republicana para admitirlo tampoco puede servir de presidente", agregó.

Este lunes, Trump, líder en las encuestas republicanas, pidió en un comunicado impedir la entrada de musulmanes con base en el supuesto odio que los creyentes de esa fe profesan hacia Estados Unidos. Su petición supone dar un paso más en las propuestas que ha hecho recientemente con respecto a la comunidad musulmana. Desde los ataques de París de mediados de noviembre, Trump ha prometido que cerrará las mezquitas en Estados Unidos y que creará una base de datos con los estadounidenses musulmanes.

publicidad

La crítica de Paul Ryan

Este martes también, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, emitió una fuerte condena, uniéndose a líderes musulmanes, activistas y candidatos presidenciales que ya lo han censurado.

"Esto no es conservadurismo", agregó Ryan y dijo que "algunos de nuestros mejores y grandes aliados en esta lucha contra el radicalismo islámico son musulmanes".

En todo caso, el jefe del Congreso dijo que respaldaría a cualquiera que sea nominado por su partido.

Las críticas de Ryan son, sin embargo, un inusual giro en la campaña republicana ya que en muy raras ocasiones un presidente de la cámara baja se involucra en el debate presidencial.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, aseveró que hay que tomar acciones agresivas contra el extremismo islámico "pero no a expensas de los valores estadounidenses", con lo que refutó la propuesta de Trump.
 
Otro que reaccionó con dureza fue el exvicepresidente Dick Cheney.

"Creo que esta noción de que de alguna manera podamos decir 'no más musulmanes', prohibir una religión entera, va contra todo lo que apoyamos y creemos", dijo al programa de radio del conservador Hugh Hewitt.

Incluso, algunos candidatos usaron el lenguaje más duro que se ha escuchado hasta ahora en campaña contra el candidato multimillonario.

El lunes, muy poco tiempo después del comunicado de Trump, su rival republicano, el exgobernador de Florida Jeb Bush escribió en un tuit: "Trump es un trastornado. Sus propuestas políticas no son serias".

El senador por Texas Ted Cruz, rival por la nominación republicana, se distanció de Trump en declaraciones a la prensa en Carolina del Sur. "Ésa no es mi política".

publicidad

"He presentado legislación en el Senado que pondría en pie una moratoria de tres años a la llegada de refugiados donde ISIS o al Qaeda controlan una cantidad sustancial del territorio".

El candidato demócrata Martin O'Malley, exgobernador de Maryland, dijo en un tuit que Trump está compitiendo por la presidencia "como un fascista demagogo".

Por su parte, el senador por Vermont Bernie Sanders dijo en un comunicado que el racismo y la xenofobia debilitarán a EEUU. “Los demagogos a lo largo de nuestra historia han tratado de dividirnos con base en la raza, género, orientación sexual o país de origen. Ahora, Trump y otros quieren que odiemos a los musulmanes".

La líder demócrata en las encuestas, Hillary Clinton, también tuiteó para reprobar a Trump: "Esto es reprensible, prejuicioso y divisivo. (Trump) no lo entiende. Esto nos pone menos a salvo".

El portavoz del Comité Nacional Demócrata Pablo Manríquez advirtió que la retórica "de xenofobia y división" de Trump es imitada por otros candidatos en campaña. "Hemos visto que cuando Trump dice algo, otros republicanos le siguen", dijo Manríquez a Univision Noticias.

Las últimas encuestas nacionales, tras los atentados en la capital francesa, muestran un repunte del apoyo a Trump. Hace tres días, un sondeo de CNN/ORC le daba un margen de ventaja de 20 puntos frente al segundo clasificado, Ted Cruz.

Trump publicó su comunicado poco después de la  publicación de una encuesta en Iowa en que Cruz le desbancaba en ese estado, importante por ser el primero en el proceso de nominación presidencial.

Relacionado
Casa Blanca cree que comentarios antimusulmanes de Trump lo "descalifica...
'Enviemos a Donald al espacio', y más reacciones a la polémica propuesta sobre los musulmanes de Trump
Tras los dichos de Trump, The Huffington Post decidió volver a cubrir su campaña desde el frente político y no como entretenimiento


Un alcalde prohíbe la entrada de Trump

A contrapartida del planteamiento de Trump, un alcalde de Florida dijo que prohibió la presencia del precandidato republicano en su ciudad.

Se trata de Rick Kriseman, alcalde de St. Petersburg, quien parafraseando las propias palabras del magnate tuiteó el lunes que prohibió el ingreso de Trump "hasta que entendamos completamente la peligrosa amenaza representada por todos los Trump".

Desde que publicó su tuit, cerca de la 1:00 PM ET de este lunes, el mensaje de Kriseman había sido retuiteado más de 5,000 veces y merecido más de 6,000 aprobaciones.


"Creciente islamofobia"

Los dirigentes del mayor grupo musulmán de Estados Unidos, el Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas (CAIR por sus siglas inglesas) convocó rápidamente a una conferencia de prensa para condenar "la creciente islamofobia en Estados Unidos, exacerbada por figuras públicas como Trump, (el también candidato republicano) Ben Carson y otros".

publicidad

"Nos conmocionó completamente escuchar a Donald Trump pidiendo una prohibición total a la entrada de musulmanes a Estados Unidos. Esto es indignante, más viniendo de una persona que quiere asumir el mayor cargo del país", dijo Nihad Awad, director ejecutivo de CAIR, en la conferencia.

CAIR ha advertido que se ha producido un repunte de los ataques vandálicos contra casas de musulmanes y mezquitas desde los ataques de París. Solo en Florida se han denunciado cuatro ataques de ese tipo en las últimas semanas.

El imam del sur de Florida Wilfredo Amr Ruiz calificó de "lamentable" la petición de Trump. "Pretende tirar por la borda los principios en los que se fundó esta nación", dijo a Univision Noticias.

Mujer interrumpe y grita "racista" a Donald Trump durante discurso /Univision


"Impracticable"

Ezequiel Hernández, abogado de inmigración, le dijo a Univision Noticias que la propuesta, además de inconstitucional e inmoral, es impracticable.

"En términos operativos, ¿cómo podrían los agentes fronterizos saber quién es musulmán?", se preguntó.

Hernández recordó que los peregrinos del Mayflower llegaron al Nuevo Continente desde Europa para poder practicar su propia religión.

La petición de Trump se produce un día después de que el presidente Barack Obama pidiera apoyo para la comunidad musulmana en Estados Unidos. Obama advirtió que la guerra contra Estado Islámico no debería ser definida como una "guerra entre EEUU y el Islam".

publicidad

"ISIL (siglas usadas para describir al grupo extremista) no habla por el Islam", dijo Obama. "Son ladrones y asesinos, parte de un culto a la muerte y solo suponen una diminuta fracción de más de 1,000 millones de musulmanes en todo el mundo, incluyendo a millones de estadounidenses musulmanes patriotas que rechazan su ideología de odio".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Son más de mil los atletas rusos involucrados en casos de dopaje
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
Toronto FC vs. Seattle Sounders, una final de estrellas y de grandes aficiones que dará un nuevo campeón en MLS
Ambos clubes buscarán dejar atrás las frustraciones de años anteriores para levantar la MLS Cup por primera vez en su historia.
Osvaldo Alonso, el Sounder 'original' sobre el que descansa el fútbol ofensivo de Seattle
Desde hace ocho temporadas el volante central cubano es una de las piezas fundamentales del equipo que llegó por primera vez a la final de la MLS.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.