publicidad
Donald Trump y Ben Carson en el debate de Colorado.

Carson y Trump empatados, según encuesta

Carson y Trump empatados, según encuesta

Una nueva encuesta, realizada por la Universidad Quinnipiac, los posiciona en un empate.

Donald Trump y Ben Carson en el debate de Colorado.
Donald Trump y Ben Carson en el debate de Colorado.

El magnate Donald Trump y el neurocirujano retirado, Ben Carson, se encuentran en una carrera muy reñida para obtener la candidatura republicana rumbo a la presidencia de Estados Unidos. Una nueva encuesta, realizada por la Universidad Quinnipiac, los posiciona en un empate.

Mientras Trump tiene el apoyo del 24%, Carson le está pisando los talones con el 23% , según los datos revelados por la encuesta.

Aunque este sondeo se produce un año antes de las elecciones del 2016, afirma que la carrera entre Trump y Carson está cuello a cuello. Los resultados también sugieren que Trump tiene aún trabajo que hacer para ganar el apoyo de los votantes.

Lea: ¿Por qué los republicanos hablan tan poco con los hispanos?

En la Encuesta Nacional de la Universidad de Quinnipac, Marco Rubio, senador de Florida, aparece en el tercer lugar con el apoyo del 14% mientras que Ted Cruz, senador de Texas, en cuarto con el 13%.

En la misma, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, mantiene el apoyo del 4%, seguido por Carly Fiorina, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el gobernador de Ohio, John Kasich, con el 3% cada uno. Luego en las preferencias aparece Rand Paul con el 2%.

Entre los demócratas, Hillary Clinton ha mantenido su ventaja considerable, con un 53% de respaldo.  El senador Bernie Sanders tendría un 35%.

Aunque esto es una buena noticia para Clinton entre los votantes demócratas, la ex secretaria de Estado, si se compara en competencia real con los republicanos, según el sondeo, el 50% de los encuestados votaría por Carson sobre Clinton.

publicidad

“¿Hay un doctor en casa? Sin duda sí y en este momento el Dr. Ben Carson entrega un diagnóstico preocupante a Hillary Clinton”, dijo el subdirector de la Universidad, Tim Malloy, en un comunicado que acompaña a la encuesta.

Lea: Trump se dirige a los electores en su  nuevo libro


“Con la elección a un año de distancia, Ben Carson ha cortado quirúrgicamente distancia con todos menos con un oponente republicano y ha tomado  un bisturí para aventar sobre Hillary Clinton”, explicó Malloy.

Bush está en su peor momento: sólo uno de cuatro encuestados dijeron que tienen una visión positiva del hijo y hermano del ex presidente mientras que el 58% posee una visión negativa.

Trump es visto favorablemente por el 37% y desfavorable en un 56%, mientras que las calificaciones de Clinton de 42% y 52% están por debajo del agua.

El mejor margen va sobre Carson (49% a 25%), seguido por Rubio (39% a 25%) y Cruz (35% a 32%). El índice de favorabilidad de Sanders es del 39% y tiene una calificación negativa del 36%.

El sondeo encuestó a 1,144 votantes registrados en todo el país entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, con un margen de error de más o menos 2.9 puntos porcentuales. La encuesta incluye 502 republicanos, con un margen de error de más o menos 4.4 puntos porcentuales y 480 demócratas, con un margen de error de más o menos 4.5 puntos porcentuales.

publicidad

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: 
www.univisiondaily.com
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad