publicidad

Carson dice que un musulmán no debería ser presidente

Carson dice que un musulmán no debería ser presidente

El candidato republicano Ben Carson dijo que el Islam es contrario a la Constitución y que no cree que un musulmán deberiera ser elegido presidente.

El candidato republicano Ben Carson dijo este domingo en una entrevista que el Islam es contrario a la Constitución y que no cree que un musulmán debiera ser elegido presidente.

Carson, un cristiano practicante, dijo que la fe de un presidente debería ser importante para los votantes si ésta es contraria a los principios y valores de EEUU.

En respuesta a una pregunta durante una entrevista en el programa de NBC "Meet the Press", el neurocirujano retirado calificó al Islam de inconsistente con la Constitución.

"No sería partidario de poner a un musulman al frente de esta nación", dijo Carson, tercero en una encuesta de este domingo. "Estaría por completo en desacuerdo con eso".

Carson no explicó por qué cree que el Islam es contrario a los principios constitucionales.

Su comentario ha sido criticado fuertemente por el grupo musulman de derechos civiles más grande de EEUU, el Concejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses.

"Para mí esto significa claramente que no está cualificado para ser presidente de Estados Unidos", dijo el portavoz del grupo, Ibrahim Hooper. "No puedes tener este tipo de ideas y al mismo tiempo decir que representarás a todos los estadounidenses, de todas las fes y procedencias".

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad