publicidad
.

Carson dice que un musulmán no debería ser presidente logo-noticias.6bcb...

Carson dice que un musulmán no debería ser presidente

Carson dice que un musulmán no debería ser presidente

El candidato republicano Ben Carson dijo que el Islam es contrario a la Constitución y que no cree que un musulmán deberiera ser elegido presidente.

El candidato republicano Ben Carson dijo este domingo en una entrevista que el Islam es contrario a la Constitución y que no cree que un musulmán debiera ser elegido presidente.

Carson, un cristiano practicante, dijo que la fe de un presidente debería ser importante para los votantes si ésta es contraria a los principios y valores de EEUU.

En respuesta a una pregunta durante una entrevista en el programa de NBC "Meet the Press", el neurocirujano retirado calificó al Islam de inconsistente con la Constitución.

"No sería partidario de poner a un musulman al frente de esta nación", dijo Carson, tercero en una encuesta de este domingo. "Estaría por completo en desacuerdo con eso".

Carson no explicó por qué cree que el Islam es contrario a los principios constitucionales.

Su comentario ha sido criticado fuertemente por el grupo musulman de derechos civiles más grande de EEUU, el Concejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses.

"Para mí esto significa claramente que no está cualificado para ser presidente de Estados Unidos", dijo el portavoz del grupo, Ibrahim Hooper. "No puedes tener este tipo de ideas y al mismo tiempo decir que representarás a todos los estadounidenses, de todas las fes y procedencias".

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mientras su padre firmaba en el Capitolio sus primeros documentos como presidente, Barron se divertía jugando con su sobrino.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad