publicidad

Campaña de Sanders demanda al comité demócrata por bloquearle el acceso a su base de datos

Campaña de Sanders demanda al comité demócrata por bloquearle el acceso a su base de datos

El comité había penalizado a la campaña del senador por Vermont luego de que un empleado revisó los datos de Hillary Clinton

Campaña de Sanders demanda al comité demócrata por bloquearle el acceso...

La campaña del aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders presentó este viernes una demanda contra el Comité Nacional Demócrata (DNC por su sigla en inglés) por haberle bloqueado el acceso a la base de datos sobre sus electores, mostraron documentos judiciales.

El DNC penalizó a la campaña del senador por Vermont luego de que un miembro de la misma revisó de forma ilícita los datos privados recopilados por el equipo de Hillary Clinton, rompiendo una de las reglas acordadas.

En esa base de datos, el comité comparte información sobre posibles electores demócratas con cada campaña presidencial dentro del partido. Asimismo, los equipos de las mismas agregan privadamente, y por separado, los datos sobre electores que recopilan individualmente en todo el país.

La campaña de Sanders tuvo acceso a la información de Clinton, líder en las encuestas sobre precandidatos demócratas, por unos 45 minutos, precisó previamente este viernes Debbie Wasserman, presidenta del DNC.

El director de campaña de Sanders, Jeff Weaver, salió rápidamente al paso para informar que el empleado que revisó la información de Clinton fue despedido, calificando su conducta como "inaceptable".

Sin embargo, Weaver había advertido que el bloqueo a la base de datos les afectará negativamente dado que es "información que hemos trabajado arduamente para obtener. Es nuestra, no del comité", afirmó en una conferencia de prensa.

Relacionado
Bernie Sanders
Demócratas castigan campaña de Sanders por revisar datos de Clinton
Un miembro de la campaña entró a la base de datos de Hillary Clinton mientras un subcontratista había removido temporalmente un firewall.


El empleado despedido tuvo acceso a la información privada luego de que un subcontratista removió temporalmente uno de los firewalls que protegen los datos de cada aspirante en una lista general del comité.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad