publicidad
Jeb Bush lanza su candidatura por la nominación republicana

Bush rechaza postura de Trump en visita a McAllen

Bush rechaza postura de Trump en visita a McAllen

Jeb Bush visitará McAllen para discutir temas de migración y seguridad fronteriza.

Bush estableció su postura migratoria San Antonio: KWEX

Este lunes, el candidato republicano Jeb Bush visitó la ciudad de McAllen, como parte de un tour por la frontera entre Texas y México.

Durante su visita, Bush se reunió con oficiales locales con quienes discutió temas como política migratoria y seguridad fronteriza. Alrededor de las 2:30 pm, tras la reunión, que fue privada, el candidato ofreció una conferencia de prensa donde reportó los temas tratados.

Durante la conferencia, el candidato estableció su postura política y la diferencia de la de su contrincante Donald Trump.

“Los planes de Trump no tienen base en los principios del partido republicano, costarían miles de millones de dólares y no son realistas. No se van a implementar”, aseguró, según reporta CNN.

Asimismo, el candidato republicano llamó a cuidar la relación entre Estados Unidos y México, uno de los socios económicos más importantes del país.

“[La propuesta de Trump] crearía fricciones con nuestro tercer socio comercial más importante, eso no es necesario”, destacó.

Además, se le preguntó a Bush sobre su uso del término “bebés ancla”, con respecto a lo cual explicó que se refería a las organizaciones criminales que traen a mujeres embarazadas con sólo hecho de que sus hijos reciban la nacionalidad.

Jeb Bush explica por qué los ataques por el uso del término "bebés ancla" no tienen bases Univision


Tras la conferencia de prensa, Bush realizó un almuerzo privado, el cual tenía como objetivo recaudar fondos para su campaña; la entrada a este almuerzo tuvo un costo mínimo de $1,000, el cual podía elevarse hasta $15,000, dependiendo de la sección en la que se desee estar sentado.

Ahora bien, aunque el viaje del exgobernador floridano resultó similar al realizado por su contrincante Donald Trump apenas el mes pasado, Bush tenía la intención de marcar un contraste entre su postura y la de Trump, reporta el Washington Post.

Bush buscaba presentar lo que él considera propuestas “serias, conservadoras y comprensivas”, en contraste con las de Trump, sobre las que aseguró que “no son conservadoras y no reflejan nuestros valores nacionales”.

publicidad

La ciudad de McAllen, ubicada cerca de la frontera, cuenta con un 90% de población hispana, por lo que era importante que Bush presentara su propuesta de reforma migratoria comprensiva, además de permitirle resarcir la polémica desatada por el uso del término “bebé ancla” ante la prensa en New Hampshire.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad