publicidad

Bush: más familias pobres no pagarán impuestos

Bush: más familias pobres no pagarán impuestos

"Bajo mi plan, una familia de cuatro con ingresos por debajo de $40,000 no pagará nada en el impuesto de la renta", dijo el republicano en un discurso.

El republicano Jeb Bush, aspirante a la Casa Blanca, propone ampliar el número de familias estadounidenses de bajos recursos que no pagan impuestos sobre la renta. Así lo promete en su plan de impuestos presentado este miércoles.

"Una familia de cuatro con ingresos por debajo de $40,000 no pagará nada en el impuesto de la renta", dijo Bush en un discurso.

Los planes de Bush son subir en $10,000 dólares el requerimiento a las parejas casadas para evitar pagar impuestos al final del año, según detalló una portavoz de la campaña. Pasaría del límite de $28,600 a $38,600 dólares.

Se calcula que esa promesa electoral aumentaría en 15 millones el número de familias que evitan pagar impuestos federales debido a sus bajos recursos, según publica NPR. Unos 66 millones de familias actualmente se benefician de esta exención fiscal, según cálculos del observatorio Tax Policy Center.

"La propuesta de Bush reduciría impuestos de forma sustancial y los mayores beneficiarios serían los hogares de bajos recursos y los más  altos contribuyentes", valoró Howard Gleckman, investigador del Tax Policy Center, tras conocer el plan.

Especialmente contundente es con los impuestos que pagan las empresas. La propuesta de Bush reduce la tasa de impuestos de las sociedades, que gravan sus beneficios, del 35% al 20%. Para el republicano, la fórmula evitaría que las corporaciones estadounidenses 

publicidad

El aspirante también propone cambiar el código fiscal: reduciría los actuales siete niveles de carga fiscal a solo tres. Los tres niveles equivaldrían a tasas de impuestos del 10%, 25% y 28%.

"Nuestro código tributario es un laberinto plagado de miles de ventajas fiscales para intereses particulares, subsidios y otros provechos creados para favorecer a personas privilegiadas en Washington", justificó Bush en un articulo de opinión, publicado por Univision Noticias.

Lea también: Las 5 cosas del día electoral

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad