publicidad

Bush calienta la lucha por el voto puertorriqueño

Bush calienta la lucha por el voto puertorriqueño

Con una nueva visita a Orlando, Jeb Bush está demostrando su interés por el voto puertorriqueño. Otros candidatos también están muy pendientes.

El voto de los puertorriqueños está cobrando un especial protagonismo en esta campaña 2016.

Con una nueva visita a Orlando este lunes, Jeb Bush está demostrando su interés por el voto hispano y en particular por el de los procedentes de la isla. Otros candidatos también están muy pendientes de esta comunidad.

Bush asistirá este lunes a tres eventos en el centro de Florida. Ante líderes religiosos hispanos en el Centro Internacional de la Familia, el candidato republicano dijo que Puerto Rico debería tener la posibilidad de declararse en bancarrota.

"Si es una manera de salir de la espiral (de deuda) que tienen, sí, sí, yo lo apoyaría", dijo el candidato republicano.

La emigración de puertorriqueños a Orlando y otras ciudades del centro de Florida es el  mayor movimiento migratorio  procedente de la isla desde los años 50, según el Pew Research Center.

Este cambio demográfico no ha pasado desapercibido a los candidatos, que están realizando un esfuerzo por ganar ese voto.

Lea también:  Por qué los candidatos quieren ir a Orlando

Bush viajó a la isla en abril y participó en un foro sobre economía en Orlando en junio. Otros cinco candidatos republicanos estuvieron presentes. 

Los candidatos demócratas también están tratando de conquistar a los puertorriqueños. Hillary Clinton, Martin O'Malley y Bernie Sanders han pedido reformas para aliviar la crisis de la deuda en Puerto Rico.

publicidad

Los puertorriqueños residentes en la isla no pueden votar en la elección general pero sí en las primarias. Los que se trasladan a algún estado de EEUU sí pueden hacerlo en todo caso.

Bush también visitará varios negocios en la ciudad de Longwood, y concluirá el día con una visita al Maitland Civic Center Venue en Maitland.

En el Centro Internacional de la Familia, Bush dijo que ha estado en la isla muchas veces desde que ayudó a su padre en su primera campaña presidencial, en 1979 y 1980, informa el Orlando Sentinel.

Bush también apoyó que Puerto Rico pueda convertirse en un estado más, pero dijo que esa decisión debería ser tomada por la población en un referéndum.

"Creo que Puerto Rico debería tener el derecho a la autodeterminación, para tomar esa decisión por sí mismos. Hace tiempo que he apoyado la estadidad", dijo.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook:Univision Política

  For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad