publicidad
.

Ben Carson suspende temporalmente su campaña por la muerte de un volunta...

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Ben Carson

Ben Carson suspende temporalmente su campaña por la muerte de un voluntario

Ben Carson suspende temporalmente su campaña por la muerte de un voluntario

Ben Carson suspendió temporalmente su campaña tras conocerse la muerte de uno de sus ayudantes voluntarios en un accidente de tráfico en Iowa

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Ben Carson
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Ben Carson

El neurocirujano retirado y precandidato republicano a la presidencia de EEUU Ben Carson suspendió temporalmente su campaña tras conocerse la muerte de uno de sus ayudantes voluntarios en un accidente de tráfico mientras hacía campaña en el estado de Iowa.

El Centro Médico Nebraska, donde fue trasladado y posteriormente falleció el voluntario, informó que la campaña de Carson quedaba suspendida por el momento y que el candidato se estaba trasladando desde Carolina del Sur, donde hoy mismo dio su último discurso, hasta Omaha, Nebraska.

Allí se encontrará con los familiares del joven fallecido, Braden Joplin, de 25 años, y tras ofrecer sus condolencias a la familia se espera que envíe un comunicado a los medios en el que se detallen los días de luto y por tanto la duración de la suspensión de su campaña.

Joplin viajaba cerca de Atlantic, en el suroeste de Iowa, en una furgoneta de la campaña de Carson con por lo menos otras tres personas cuando a causa de la superficie resbaladiza de la carretera, esta se salió de la zona pavimentada.

La camioneta en la que viajaban " golpeó un trozo de hielo y volcó de un lado, y chocó con otro vehículo", dijeron portavoces de Carson en un comunicado.

Otras tres personas fueron atendidas en el mismo hospital de Atlantic y posteriormente dadas de alta, pero la mayor gravedad de las heridas de Joplin obligaron a trasladarle al Centro Médico Nebraska del estado vecino, donde pereció a las 16:30 hora local.

Varios medios locales apuntaron que la campaña de Carson organizó un vuelo privado para transportar a la familia del voluntario al hospital de Omaha, pero cuando estos llegaron el joven ya había fallecido.

publicidad

Las imágenes tomadas en el lugar del accidente muestran que la zona está completamente cubierta de nieve, que incluso se amontona sobre la propia furgoneta accidentada.

Desde su cuenta de Twitter, el neurocirujano retirado publicó una fotografía en la que aparece él estrechando la mano a Joplin, junto al mensaje "Descansa en paz, Braden Joplin. Nuestros pensamientos y rezos están con su familia".

"Suspendo todas las actividades de campaña de hoy (martes) debido a un accidente de auto que involucra a miembros de nuestro equipo", escribió Carson en Twitter.

Iowa, donde el joven se encontraba haciendo campaña, es considerado un estado clave para la nominación de candidatos a la Casa Blanca, ya que se trata del primero en donde se celebran caucus (asambleas populares) para elegir candidatos, algo que ocurrirá el 1 de febrero, en menos de dos semanas.

Sus rivales políticos Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Santorum, enviaron mensajes de apoyo para el equipo accidentado.

Lea también: Por qué también Ben Carson amenaza con lanzarse como candidato independiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad