publicidad
.

Ben Carson pisa los talones a Donald Trump en nueva encuesta logo-notici...

Ben Carson

Ben Carson pisa los talones a Donald Trump en nueva encuesta

Ben Carson pisa los talones a Donald Trump en nueva encuesta

El neurocirujano Ben Carson pisa los talones al magnate Donald Trump en un nuevo sondeo sobre las preferencias respecto a los aspirantes republicanos.

Ben Carson
Ben Carson

El neurocirujano Ben Carson pisa los talones al magnate Donald Trump en un nuevo sondeo sobre las preferencias respecto a los aspirantes republicanos a la Presidencia de EEUU divulgado hoy, en vísperas del segundo debate televisado entre ellos.

En la encuesta de la cadena CBS y el diario The New York Times, Trump sigue en cabeza con un 27 % de apoyo, pero seguido muy de cerca por Carson, quien tiene un 23 % de respaldo.

El apoyo a Trump apenas ha variado con respecto al sondeo de agosto, cuando era de un 24 %, pero sí ha crecido mucho el porcentaje de Carson, que era el mes pasado de solo un 6 %.

Lea también: Trump llena el estadio de los Dallas Maverick

El resto de candidatos aparecen a bastante distancia de Trump y Carson, y empatados en tercer lugar están los exgobernadores Jeb Bush y Mike Huckabee, y el senador Marco Rubio, todos ellos con un 6 % de respaldo entre los encuestados.

publicidad

Bush ha perdido siete puntos desde el sondeo de agosto, al pasar del 13 % al 6 %, y el apoyo al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, también se ha reducido considerablemente, desde el 10 % al 2 %.

La encuesta de CBS y The New York Times se realizó del 9 al 13 de septiembre con entrevistas telefónicas a 1.261 adultos, incluidos 1.021 votantes registrados, y su margen de error es de 3 puntos porcentuales.

Otro sondeo de The Washington Post y la cadena ABC publicado ayer lunes también reveló que Trump y Carson aglutinan más de la mitad de los apoyos republicanos, el primero con un 33 % de respaldo y el segundo con un 20 %.

El segundo debate entre los aspirantes a la candidatura del Paretido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU se celebrará mañana miércoles en Simi Valley, en California, en el suroeste del país, lo emitirá la televisión CNN y contará con los mismos diez candidatos del primero más la exconsejera delegada de HP Carly Fiorina.

Al igual que hizo la cadena Fox en agosto, la CNN ha organizado otro debate en horario de menor audiencia para los aspirantes peor situados en las encuestas.

Tras la retirada de la contienda del exgobernador de Texas Rick Perry, anunciada la semana pasada, quedan un total de 16 aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad