publicidad
Ben Carson, candidato republicano

Ben Carson, de niño pobre a doctor prestigioso

Ben Carson, de niño pobre a doctor prestigioso

Nunca ha ocupado un cargo público, pero cuenta con la bendición del Tea Party, lo que le animó a lanzarse a por la presidencia. 

Ben Carson, candidato republicano
Ben Carson, candidato republicano

Por Francisco Pelayo @FranPelayo

Carson dejó atrás sus humildes orígenes para convertirse en uno de los neurocirujanos más prestigiosos del mundo.

Nunca ha ocupado un cargo público, pero cuenta con la bendición del Tea Party, lo que le animó a lanzarse a por la presidencia. 

Nació en Detroit, Michigan, en 1951. Criado por una madre soltera, brilló en los estudios. Se destacó en el programa de reclutamiento militar, por lo que le ofrecieron un nombramiento en West Point.

Carson se licenció en psicología en la Universidad de Yale y obtuvo el doctorado en medicina en la Universidad de Michigan.

Hizo su residencia en la especialidad de neurocirugía en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore.

Médico de profesión, escritor de corazón

publicidad

Carson enseñó neurocirugía, oncología, cirugía plástica y pediatría en el Hospital Johns Hopkins.

Como médico, se especializó en lesiones cerebrales, desórdenes neurológicos y congénitos, epilepsia, entre otros campos.

Vea: Carson habla de inmigración en Al Punto

En 1987 saltó a la fama cuando encabezó el equipo que separó con éxito a dos gemelos que habían nacido unidos por la espalda y la cabeza. En esa operación, que duró 22 horas, Carson dirigió a 70 profesionales de la medicina.

A pesar de que antes de que se retirara en 2013 ya escribía, desde ese momento se ha dedicado mayormente a sus obras, de las que seis han figurado en listas de los más vendidos.

Leyenda viva

La vida de Carson ha sido llevada al cine. Cuba Gooding Jr. fue elegido para interpretarle en 2009, en una adaptación del best seller "Gifted Hands" (Manos talentosas), la autobiografía de Carson.

El neurocirujano es admirado por muchos, en particular por la comunidad afroestadounidense. 

Ha recibido el mayor honor civil que se concede en EEUU, la Medalla Presidencial de la Libertad, de manos del expresidente George W. Bush, en 2008.

En 2001, a Carson lo seleccionaron para la Biblioteca del Congreso como uno de 89 personajes que son "leyendas vivas".

CNN y la revista Time lo escogieron como uno de los médicos y científicos más importantes.

publicidad

Curar EEUU

El 3 de mayo de 2015, Carson confirmó que aspiraría a la nominación presidencial republicana durante una entrevista con una estación televisión de Cincinnati, Ohio.

Al día siguiente, anunció oficialmente su candidatura durante un acto político en su ciudad natal, Detroit.

Sus mensajes de campaña tienen un fuerte componente de sus creencias religiosas. Su eslogan: "Con el trabajo duro, perseverancia, y la fe en Dios, puedes vivir tu sueño".

Contribuyeron Fernando Peinado @FernandoPeinado y Daniel Morcate @dmorca

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad