publicidad
Una votante en Carolina del Sur.

Así transcurren las primarias republicanas en Carolina del Sur

Así transcurren las primarias republicanas en Carolina del Sur

Se espera una participación récord en la "primera primaria del sur" que escogerá al nominado del partido Republicano

Una votante en Carolina del Sur.
Una votante en Carolina del Sur.

Con la apertura de los centros de votación dio inicio el proceso de elecciones primarias en Carolina del Sur para seleccionar el nominado del partido Republicano a las presidenciales de noviembre.

Las mesas estarán abiertas desde las 7:00 am. hasta las 7:00 pm. (hora del este de EEUU)

Se espera que participen 700,000 personas en estas elecciones, un récord de asistencia si se compara con las de 2012 en las que votaron alrededor de 580,000 personas.

Solo electores que previamente se hayan registrado como republicanos pueden participar en el proceso.

Se trata de elecciones regulares, en las que los votantes acuden a los centros electorales y depositan un voto de manera directa y secreta.

Proyecciones

Al cierre de las mesas algunos medios lanzarán proyecciones de votos, según sea clara la diferencia entre los candidatos.

El magnate inmobiliario Donald Trump es el favorito en las encuestas para lograr el primer lugar, mientras que la definición del segundo puesto la pelean entre los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y el exgobernador de Florida Jeb Bush.

En las "primeras primarias del Sur" es la primera vez en el proceso que hay una fuerte presencia afroamericana (27% de la población).

De 4.8 millones de habitantes del estado, la comunidad latina representa el 5.4%.

Carolina del Sur otorga 50 delegados a los candidatos republicanos, distribuidos proporcionalmente al número de votos que obtiene cada candidato.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad