publicidad
Sindicatos piden un aumento del salario mínimo a 15 dólares

Algunos republicanos en contra de subir el salario mínimo en EEUU

Algunos republicanos en contra de subir el salario mínimo en EEUU

Justo el día en el que miles de personas salieron a las calles a pedir mejores remuneraciones

Sindicatos piden un aumento del salario mínimo a 15 dólares
Sindicatos piden un aumento del salario mínimo a 15 dólares

Con protestas de costa a costa exigiendo un alza del salario mínimo en Estados Unidos, algunos precandidatos republicanos descartaron una subida si alcanzan la presidencia.

Miles de personas salieron a las calles de diferentes ciiudades estadounidenses este martes para demandar que el salario mínimo sea elevado a 15 dólares la hora, desde 7.25 dólares. 

Una de esas manifestaciones se desarrolló en Milwaukee, a las afueras del teatro donde se realizaría el cuarto debete entre precandidatos presidenciales del partido Republicano.

El debate se centró justamente en la economía y abrió fuegos con el tema del salario mínimo.

Lea: Miles de trabajadores protestan para exigir un alza del salario mínimo

A continuación, algunas de las declaraciones hechas por los aspirantes a la nominación republicana para las presidenciales del 2016.

Ben Carson:

"Las personas deben ser educadas respecto al salario mínimo. Cada vez que lo subimos, el número de desempleados crece. Es particularmente un problema en la comunidad afroamericana. El 19.8% de los jóvenes negros están buscando un trabajo, y eso es debido a los altos salarios. Si los bajas, esa cifra baja".

"No lo subiría, específicamente porque me interesa garantizar que las personas puedan entrar al mercado laboral y aprovechen las oportunidades".

Marco Rubio:

"Si creyera que elevar el salario mínimo es la mejor manera de ayudar a las personas a mejorar su salario lo apoyaría, pero no lo es (...) Si subes el salario mínimo vas a hacer que las personas sean más costosas que una máquina. Y eso significa que toda esta automatización que está reemplazando a las personas se acelerará".

publicidad

"Esta es la mejor manera de subir los salarios: hay que hacer de Estados Unidos el mejor lugar para hacer negocios o expandir los existentes (...) Necesitamos más soldadores que filósofos".

Donald Trump:

"No podemos hacerlo (subir el salario mínimo) si queremos competir con el resto del mundo, simplemente no podemos hacerlo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad