publicidad
.

Alejandro García Padilla exige unidad en el Partido Popular  logo-notici...

Convención del Partido Popular Democrático 2015

Alejandro García Padilla exige unidad en el Partido Popular

Alejandro García Padilla exige unidad en el Partido Popular

El ejecutivo hizo las expresiones en medio de la Convención del PPD que se celebró en Fajardo.


Convención del Partido Popular Democrático 2015
Convención del Partido Popular Democrático 2015

El gobernador Alejandro García Padilla exigió este fin de semana al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) unirse y trabajar para adelantar gestiones a favor del país.

“Yo reclamo del liderato del Partido Popular su responsabilidad como populares y como puertorriqueños”, expresó García Padilla durante su mensaje en la convención de la colectividad que preside, realizada en el hotel El Conquistador, en Fajardo, y en donde destacaron las notables ausencias de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y de los exgobernadores y expresidentes del PPD Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Calderón.

El mandatario hizo un llamado a todos los miembros, “y más que un llamado, un reclamo, una exigencia a cada uno de los miembros del liderato de este partido: tenemos que trabajar como populares, tenemos que caminar como populares”.

publicidad

“Tenemos que trabajar juntos, tenemos que trabajar unidos para detener a aquellos que no se sienten puertorriqueños y no dejarnos seducir por la búsqueda de cinco minutos de fama cada vez que se quiere proponer una idea”, destacó el mandatario durante el evento.

En su disertación señaló en varias ocasiones que “emprendimos esta travesía y no vamos a cambiar de avión, vamos a seguir adelante”, a lo que el público gritaba “cuatro años más”.

“Llegó el momento de enfocarnos en lo que nos une y ser populares ahora. De cada popular se requiere la presencia siendo populares ahora. Es ahora, no es después, no es un mes antes de la primaria, no es antes de la elección, es ahora, el país necesita a los populares ahora”, destacó.

El primer ejecutivo realizó denuncias contra el gobierno del pasado gobernador Luis Fortuño cuando la isla tuvo desempleo promedio de 16.5 por ciento, cerraron fábricas, redujeron el número de estudiantes en la Universidad de Puerto Rico, aumentó la criminalidad con un récord en la cifra de asesinatos y había poca participación de los padres en las escuelas de sus hijos.

“Aquel (PNP) sigue siendo el partido de los despidos y este (PPD) sigue siendo el partido de los empleos”, manifestó.

Durante gran parte de su mensaje, García Padilla destacó las gestiones de su administración en torno al turismo, la apertura de seis farmacéuticas, leyes a favor de la comunidad LGBTT e inmigrantes y un plan de seguridad para bajar la criminalidad, así como aumentos a la Policía.

publicidad

“Nosotros tenemos más de lo que nos une que de lo que nos separa. Cuando uno decide correr por esa insignia, corre por lo que nos une para adelantar los que nos une, para adelantar la causa puertorriqueña”, expresó el gobernador, quien arribó al hotel acompañado de la primera dama, Wilma Pastrana.

Antes, destacó a la entrada del salón donde se celebra la actividad las áreas de exhibición de los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, Jaime Perelló Borrás y Eduardo Bhatia, respectivamente.

La representante y vicepresidenta del PPD, Brenda López de Arrarás, en un fogoso mensaje, lanzó duros ataques al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Estamos  trabajando duro para sacar al país de esta crisis que nos dejó el PNP al permitir eliminar programas como la sección 936”, dijo la dirigente popular en medio de aplausos.

Igual se dirigieron a los presentes los presidentes de las cámaras legislativas, quienes en sus respectivos mensajes hicieron un llamado al trabajo duro para repetir el triunfo del PPD en las próximas elecciones.

El alcalde de Cayey y presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, fue más específico en su llamado a la unidad de los populares y recabó que el liderato del PPD apoye al gobernador García Padilla para repetir el triunfo en las elecciones generales.

“Hay que apoyar la obra del gobernador para poder ganar y salvar a nuestra patria”, dijo Ortiz en su emotivo mensaje.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad