publicidad

Activistas proinmigrantes a Bush: "¿Eres uno de los nuestros?"

Activistas proinmigrantes a Bush: "¿Eres uno de los nuestros?"

Actvisitas de inmigración interrumpieron un discurso del candidato republicano en Houston ante la Cámara de Comercio Hispana.

Jeb Bush dice apoyará a los dreamers Univision

Por Antonieta Cádiz @antonietacadiz desde Houston

"¿Eres uno de nosotros o uno de ellos?", decían las pancartas. Así recibieron activistas locales al precandidato presidencial Jeb Bush este lunes, cuando realizó un discurso ante la convención anual de la Cámara de Comercio Hispana.

Cerca del mediodía cuando Bush recién había comenzado su elocución, activistas locales lo sorprendieron con gritos en diversas partes del salón donde almorzaban los asistentes a la conferencia. "Okay" fue lo primero que vino a su boca, cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, sin poder ocultar su sorpresa.

“No hay esperanza sin nuestro voto”, gritaban los protestantes, quienes impidieron que el precandidato continuara con el discurso. “Creo que necesitamos una reforma migratoria”, comentó Bush.

“He sido claro sobre esto. Creo que los soñadores deben tener un camino a la ciudadanía”, siguió mientras personal de seguridad obligaba a los activistas a salir y el salón lo aplaudía.

El precandidato habló por cerca de 20 minutos, en los que se centró en temas como educación, el sistema tributario y la reforma migratoria.

“Tenemos que asegurar la frontera. Venir legalmente debería ser más fácil que ilegalmente, necesitamos respetar el estado de derecho. No necesitamos construir un muro y deportar a todas las personas que están en nuestro país. Gastando miles de millones de dólares. Eso no resolverá nuestros problemas”, aseguró.

publicidad

Luego recordó los puntos principales que darían paso a una reforma migratoria, un debate que se ha extendido por décadas en Washington. En esta campaña Bush ha dado prioridad a la seguridad fronteriza, enfocado en mayor tecnología, fortalecer E-Verify y sacar de las sombras a los indocumentados.

“Darle a las personas la oportunidad de ganar estatus legal es una opción mucho mejor”, dijo al mencionar la deportación masiva.

Pero los activistas esperan más del precandidato. “Vinimos a preguntarle qué es lo que específicamente va a hacer con los 11 millones de indocumentados. Todos han dado ideas, pero no acciones concretas. Con Donald Trump la balanza se ha inclinado en contra de la inmigración”, comentó César Espinosa de  FIEL Houston.

“Queremos que deje de dar dos mensajes. Por un lado habla en español de sus raíces, su esposa, dice que tiene mucho en común con la comunidad latina, pero en el debate nacional no quiere defender a nuestra gente. Si quiere el voto latino debe hablar con más autoridad en contra de Trump”, comentó Mary Moreno, vocera de Texas Organizing Project.

El precandidato terminó su discurso hablando de su esposa y con palabras en español a favor del emprendimiento.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad