publicidad

Activistas interrumpen discurso de Bernie Sanders

Activistas interrumpen discurso de Bernie Sanders

El senador Bernie Sanders, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, fue hecho a un lado por activistas durante un acto político en Seattle.

El senador Bernie Sanders, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, fue hecho a un lado por activistas del movimiento Las Vidas de los Negros Importan durante un acto político en Seattle y al final se retiró del lugar sin que pronunciara discurso alguno.

Sanders comenzaba a dirigirse a miles de personas reunidas en el parque Westlake cuando dos mujeres se apoderaron del micrófono. Los organizadores del acto político del senador no pudieron convencerlas de que esperaran y aceptaron que hablaran durante algunos minutos.

Lea: Marchan en Ferguson para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Michael Brown.

Sanders se hizo para atrás y las mujeres hablaron de Ferguson así como de la muerte de Michael Brown y guardaron cuatro minutos de silencio.

Cuando la multitud pidió a las activistas que permitieran hablar a Sanders, una se refirió a los participantes en la concentración como "liberales adeptos a la supremacía blanca", según testigos.

Después de una espera de unos 20 minutos, Sanders intentó tomar nuevamente el micrófono pero se lo impidieron con un empellón. El precandidato hizo una señal de despedida, se retiró del escenario con la mano en lo alto y se dirigió a la multitud. Estrechó manos, posó para fotografías con simpatizantes durante unos 15 minutos y se retiró del lugar.

El acto político en el parque Westlake fue organizado como una celebración de aniversario de la Seguridad Social, el Medicare (asistencia médica para ancianos) y Medicaid (asistencia para pobres o discapacitados).

publicidad

No es la primera vez que activistas de Las Vidas de los Negros Importan interrumpen un acto del senador de Vermont.

Durante una reunión pública de precandidatos presidenciales demócratas efectuada el mes pasado en Phoenix, manifestantes afiliados al movimiento subieron al escenario e interrumpieron la entrevista con Sanders y el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley.

En su campaña, Sanders se ha centrado principalmente en temas como la clase media, el cambio climático y una reforma al sistema de justicia penal.

Además de defender el salario mínimo de 15 dólares la hora y un aumento de impuestos a los ricos, Sanders también apoya un programa de gran escala del gobierno para crear empleos con la restauración de caminos y puentes, un sistema de atención de salud de pagador único, la ampliación de las prestaciones del Seguro Social y una carrera universitaria libre de deudas.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook:Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad