publicidad
Bill y Hillary Clinton abrazados en lanzamiento de la candidatura en junio

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Bill y Hillary Clinton abrazados en lanzamiento de la candidatura en junio
Bill y Hillary Clinton abrazados en lanzamiento de la candidatura en junio

Buenas tardes, faltan 408 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, lunes 28 de septiembre.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. Bill sale al socorro de Hillary

Prepárense para ver a Bill Clinton más a menudo en sus pantallas. 

Fuentes cercanas a los Clinton informaron a la agencia Associated Press que el expresidente Bill va a comenzar a apoyar a su esposa en eventos por todo el país a partir de esta semana.

El respaldo de Bill se produce cuando la candidata está viendo erosionada en las encuestas su amplia ventaja sobre el segundo clasificado, Bernie Sanders, en la competición por la nominación demócrata a la presidencia.

publicidad

Hasta ahora el expresidente solo había acompañado a su esposa en ocasiones puntuales, como en su anuncio oficial de candidatura, el 13 de junio en Nueva York. Aquel día, Bill se limitó a escuchar el discurso y salió al final al escenario, junto a la hija de ambos, Chelsea, para abrazarla y saludar a sus simpatizantes.

 Este fin de semana, Bill Clinton inició la defensa de su esposa, culpando a los medios y a los republicanos de magnificar el caso de los correos electrónicos: "Nunca he visto tanto esfuerzo gastado en tan poco", le dijo a CNN.

2. CNN esperará a Biden

Si Joe Biden quiere participar en el debate de CNN del próximo 13 de octubre, la cadena le reservará un podio hasta el último minuto.

La cadena de televisión CNN, que emitirá ese día el primer debate demócrata, anunció hoy que aceptará a candidatos que hayan anunciado su candidatura antes del 14 de octubre.

Los candidatos también deberán haber obtenido un 1% de apoyo de media en al menos tres encuestas nacionales respetables entre el 1 de agosto y el 10 de octubre. Biden cumple de sobra este último requisito.

3. Abajo los impuestos

Donald Trump presentó este lunes un plan para que las clases medias paguen menos impuestos si él llega a la presidencia.

En una conferencia de prensa en la Torre Trump de Manhattan, Nueva York, el magnate prometió que los individuos que ganen menos de US$25,000 y las parejas que ganen menos de $50,000 estarían exentos.

publicidad

La campaña de Trump estima que 31 millones de familias que actualmente pagan impuestos, dejarán de hacerlo, informa The Wall Street Journal.

Lea más aquí

4. Anuncios de Bush

Jeb Bush, el candidato con más dinero para promocionarse (entre campaña y superPAC) va a inundar las televisiones con anuncios electorales en los próximos meses.

Su campaña anunció este lunes que se gastará $7.8 millones en espacio en las televisiones de varios de los primeros estados en celebrar primarias y caucus, Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur. Los anuncios serán emitidos a partir de principios de año, cuando se acerquen las fechas de las elecciones.

Bush será ayudado a partir de este otoño por su superPAC, Right ro Rise, que ya había anunciado la compra de $37 millones en anuncios.

5. Hispanos de Nevada con Bush

La campaña del candidato también anunció este lunes los nombres de casi 30 personalidades hispanas que compondrán su Comité de Liderazgo Hispano en Nevada. 

Será copresidido por María Davis y Peter Guzmán.

Nevada es uno de los ocho estados indecisos con mayor número de hispanos.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad