publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  409 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy,  viernes 25 de septiembre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1.  Candidatos cantan victoria

John Boehner no es querido por la derecha del Partido Republicano. Su dimisión de sus cargos en el Congreso ha sido celebrada por candidatos anti-establishment, algunos de los cuales están en lo alto de las encuestas.

Lea también: Las claves de la dimisión

Pocos minutos después de conocerse la retirada de Boehner, el candidato republicano Marco Rubio fue el encargado de transmitírsela a un grupo de seguidores, que lo festejaron.

"No estoy aquí hoy para fustigar a nadie, pero ha llegado la hora de pasar página", dijo Rubio. "Ha llegado la hora de pasar la página y permitir que llegue una nueva generación de líderes".

El candidato Donald Trump dijo: "Llegó la hora. Creo que llegó su hora, es probable que para el partido, para todos".

El senador por Texas Ted Cruz, que llegó a insultar a Boehner en campaña, se regocijó en un discurso en Washington, donde participa en la cumbre del Votante de los Valores, una cita conservadora.

"¿Quieren saber cuánto aterran a Washington cada uno de ustedes?", le preguntó Cruz a la audiencia. "Ayer, John Boehner era presidente de la Cámara de Representantes. Ustedes vienen a la ciudad y de algún modo eso cambia", broméo.

publicidad

Jeb Bush fue uno de los candidatos que defendió a Boehner. "Dedicó su vida a servir al público. Traer al Sumo Pontífice al Congreso fue un final adecuado para su gran carrera".

2. El latino que tuitea para Sanders

A sus 74 años, Bernie Sanders es el candidato de más edad de la campaña 2016, pero eso no le ha impedido convertirse en una estrella de las redes sociales.

Su  hashtag de campaña #FeelTheBern y sus dos páginas oficiales en Facebook han contribuido a su capacidad para arrastrar multitudes en eventos de campaña por todo el país. Sanders es el candidato demócrata con más seguidores en Facebook, con 3,6 millones, por delante de Hillary Clinton, con 1,4 millones.

Detrás de este éxito del senador por Vermont se encuentra un joven latino de 26 años, el director de redes sociales de su campaña, Héctor Sigala.

Lea  más aquí

3. Trump vs. Rubio

En un episodio más de su nueva guerra con Marco Rubio, Donald Trump optó este viernes por atacar el pasado apoyo del senador por Florida a una reforma migratoria: "no hay nadie más débil en inmigración".

Hablando en la cumbre del Votante de los Valores, en Washington DC, Trump recordó que Rubio fue en 2013 uno de los ocho copatrocinadores de un proyecto para ofrecer una vía a la ciudadanía a los indocumentados.

publicidad

Como ha hecho en otras ocasiones, Trump combinó sus embestidas sobre políticas con ofensas personales.

"Tienes a este payaso, Marco Rubio. He sido tan bueno con él", dijo Trump, a lo que parte del público respondió con abucheos de desaprobación.

Lea  más aquí

4. La TV sigue reinando

Un grupo de la industria de la televisión lanzó una campaña de anuncios en Washington DC para recordar a los candidatos la importancia de anunciarse para ganar votos.

Los anuncios serán emitidos en ABC, CBS, FOX y NBC. 

Kantar Media estima que el gasto electoral en televisión podría alcanzar $4,400 millones en esta campaña. 

5. Fieles a Biden

El vicepresidente Joe Biden tiene en espera al mundillo político sobre su decisión de competir en la campaña 2016, pero sus seguidores siguen en acción.

El superPAC Draft Biden expandió sus operaciones a los 11 estados que celebrarán primarias en el supermartes, según  informa The Washington Post.

Hasta ahora el grupo tenía presencia en los estados de Iowa y Nueva Hampshire.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad