publicidad
.

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Voluntarios en un evento de campaña de Trump en Carolina del Sur
Voluntarios en un evento de campaña de Trump en Carolina del Sur

Buenas tardes, faltan  410 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy,  jueves 24 de septiembre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. Trump mantiene ventaja

El candidato Donald Trump conserva su amplio margen de ventaja tras el segundo debate republicano de la semana pasada, según varias encuestas.

En las últimas horas fueron publicados tres sondeos nacionales que muestran a Trump en lo alto de las preferencias de votantes republicanos.

Lea  más aquí

2. También en Nueva Hampshire

En el estado clave de Nueva Hampshire, segundo en el proceso de primarias y caucus, Trump también mantiene su margen, y Carly Fiorina sube al segundo lugar, según una  encuesta de CNN/WMUR.

publicidad

El multimillonario tiene un 26% de apoyo, y Fiorina le sigue con 16%. El apoyo de ésta en julio era de solo un 1%.

3. Reacción de los candidatos al discurso del Papa

Los candidatos a la presidencia se pronunciaron hoy sobre el histórico discurso del Papa Francisco al Congreso, en el que pidió a los congresistas que actúen en inmigración, contra el cambio climático y en pos de la familia.

Lea  más aquí

4. Trump y Rubio se declaran la guerra

Pocos candidatos habían estado hasta ahora al margen de la refriega con Donald Trump. Uno de ellos era Marco Rubio, hasta hoy.

Rubio atacó hoy a Trump, después de que el magnate le llamara "crío".

Rubio respondió en una  entrevista con una radio de Kentucky, diciendo que Trump está dolido tras una actuación en el debate de la semana pasada "realmente mala".

El intercambio de ataques entre los dos candidatos se produce cuando las encuestas muestran un ascenso de Rubio tras el debate de la semana pasada. 

En las últimas horas fueron publicados tres sondeos nacionales que muestran a Trump en lo alto de las preferencias de votantes republicanos, pero Rubio aparece cuarto en una de ellas y quinto en las otras dos.

Lea  más aquí

5. Importante contratación de Bush

Jeb Bush se anotó un tanto este jueves al contratar a Ray Sullivan, que gestionó el superPAC del candidato retirado Rick Perry,  informa The Texas Tribune.

publicidad

Sullivan recaudó más de $17 millones para el gobernador de Texas, una cantidad alta si se tiene en cuenta que Perry nunca llegó a despuntar en las encuestas de intención de voto.

Sullivan podría conseguir que Bush se haga con esos donantes perdidos por Perry.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad