publicidad
Cartel en Los Ángeles del grupo simpatizantes de Ted Cruz "StandWithUS" critica el acuerdo nuclear con Irán: "La peor pesadilla de Irán".

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando hoy.

Cartel en Los Ángeles del grupo simpatizantes de Ted Cruz "StandWithUS"...
Cartel en Los Ángeles del grupo simpatizantes de Ted Cruz "StandWithUS" critica el acuerdo nuclear con Irán: "La peor pesadilla de Irán".

Buenas tardes, faltan 469 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, martes 28 de julio.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado 

1. Cuenta atrás para el debate

Una de las primeras grandes citas de la campaña es el debate republicano del jueves de la semana que viene en Fox News y los candidatos están redoblando sus esfuerzos para no quedarse fuera.

Fox News ha dicho que solo 10 de los 16 candidatos podrán participar, pero no ha sido claro respecto al método de selección.

La cadena usará un promedio de las cinco encuestas nacionales más recientes, "reconocidas por Fox News". Este reconocimiento es lo que pone en duda todos los ránkings que diversas organizaciones están publicando.

Analistas están sugiriendo que algunos candidatos que corren riesgo de no clasificarse, como Lindsey Graham o Mike Huckabee, están recurriendo a técnicas o comentarios para llamar la atención.

Vea el video de Graham en que se burla de Trump

2. Huckabee no pide disculpas

El candidato republicano ha sido muy criticado por decir que el acuerdo nuclear entre EEUU e Irán enviará a los israelíes a los hornos, pero él no está dispuesto a pedir perdón.

"La respuesta de los judíos ha sido muy positiva",  dijo Huckabee.

"La respuesta de los sobrevivientes del Holocausto, de los hijos de partidarios del Holocausto. Anoche estuve en un evento, y probablemente yo fui uno de un puñado que no eran judíos en todo el evento, y la gente me respaldó mucho".

El candidato ha sido criticado por seguir la estrategia de Donald Trump en campaña: hacer comentarios polémicos para llamar la atención.

3. "No se puede violar a una esposa"

Quien sí ha pedido disculpas ha sido un asesor de Trump, Michael Cohen, que dijo que "no se puede violar a una esposa".

Cohen hizo su comentario el lunes por la noche, respondiendo a quienes acusan a Trump de haber violado a su exesposa, Ivana Trump, hace décadas, cuando aún estaban juntos.

"Estás hablado del favorito del Partido Republicano, el candidato a presidente, así como de un individuo particular que nunca ha violado a nadie. Y, por supuesto, entiendo que por su propia definición, no puedes violar a tu esposa", le dijo Cohen a The Daily Beast.

En un comunicado Cohen dijo hoy que se dejó llevar por el enfado e hizo un comentario poco claro. "Pido disculpas por todo ello", dijo.

4. Bush y Clinton en un mismo foro

Jeb Bush y Hillary Clinton participarán por primera vez en esta campaña en un mismo foro.

Será este viernes en Fort Lauderdale, en el Sur de Florida, en la National Urban League Convention.

El evento será una oportunidad para que los candidatos cortejen al voto africano-estadounidense.

Además, también estarán presentes los candidatos demócratas Bernie Sanders y Martin O'Malley, y el republicano Ben Carson.

5. Clinton evita una pregunta delicada

La candidata ha hecho un esfuerzo para ganar el voto ecologista con el fomento de las energías renovables, pero una respuesta sobre el oleoducto Keystone ha dejado insatisfechos a grupos medioambientalistas.

En un encuentro con unas 450 personas en Nueva Hampshire, un asistente le pidió a Clinton que dijera "sí" o "no" al polémico oleoducto que llevaría petróleo desde Canadá a Texas.

La candidata dijo: "Esa es una decisión del presidente Obama y no voy a cuestionarlo", dijo. "Si no está decidido cuando yo sea presidenta, contestaré a tu pregunta".

En un comunicado, el grupo Climate Hawks Vote dijo: "El plan de clima de Clinton es notable por lo que no dice, aún".

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad