publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  411 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy,  miércoles 23 de septiembre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. Candidatos católicos pero no papistas

A pesar del entusiasmo despertado por la visita del Papa Francisco entre muchos estadounidenses católicos, los candidatos republicanos de esa fe no parecen compartir ese sentimiento.

Quizás previendo que el Papa expondrá sus opiniones políticas este jueves en un discurso ante el Congreso, varios candidatos  han hecho comentarios en los últimos días que reflejan discrepancias con el Pontífice.

Lea  más aquí

  

2. Recuperan correos borrados por Clinton

Los correos electrónicos personales y profesionales que Hillary Clinton dijo que habían sido borrados de su cuenta privada, han sido recuperados por el FBI, informaron medios estadounidenses este miércoles.

Lea  más aquí

3. ¿Bush contra la sociedad multicultural?

El bilingüe Jeb Bush, que reside en Miami y está orgulloso de su matrimonio con una mexicana, dejó perplejo a muchos cuando dijo el martes  que se opone a una sociedad multicultural.

Hoy su campaña salió al paso tratando de aclarar a qué se refería.

"Jeb estaba hablando de la diferencia entre el estilo de asimilación estadounidense y el estilo europeo de tratamiento multicultural de los inmigrantes, en el que todos están separados", dijo a Univision Noticias la portavoz Emily Benavides.

publicidad

4. Trump vuelve a boicotear a Fox News

Donald Trump, que tiene una relación de amor-odio con Fox News, volvió a declararle la guerra a la cadena.

"Fox News me ha estado tratando muy injustamente y por tanto he decidido que no apareceré más en sus programas en el futuro predecible", tuiteó hoy.

5. Sube Biden

El vicepresidente Joe Biden, que aún no ha dicho si se lanzará a por la presidencia, obtendría un 25% de intención de voto entre los votantes demócratas, según una encuesta de Bloomberg de este miércoles. 

Los analistas creen que esto podría suponer problemas para la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, que aún así, sigue siendo la favorita de ese partido, con un 33% de apoyo.

El senador Bernie Sanders es tercero con 24%.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad