publicidad
.

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Lindsey Graham usa su teléfono celular en una foto de archivo

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de los que se está hablando hoy.

Lindsey Graham usa su teléfono celular en una foto de archivo
Lindsey Graham usa su teléfono celular en una foto de archivo

Buenas tardes, faltan  476 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, martes 21 de julio.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  

1. Trump sigue con sus "travesuras"

Hacer campaña al estilo Donald Trump implica recurrir a todo tipo de artimañas, entre ellas, revelar a modo de venganza el número de teléfono de un rival que le había insultado.

Lindsey Graham llamó idiota a Trump este lunes porque éste había cuestionado que el senador de Arizona John McCain merezca ser considerado un héroe de guerra.

Hoy, Trump le devolvió el improperio a Graham y conminó a sus seguidores a que le llamasen a su número privado, que él mismo les facilitó.

publicidad

Vea el video

No es la primera vez que Trump hace algo así.

Hace un mes reveló el número de teléfono del periodista de Univision Noticias Jorge Ramos.

Graham se tomó la trastada de Trump con humor. En un tuit pidió consejo tecnológico a sus seguidores: "Probablemente tendré que conseguir un nuevo teléfono. ¿iPhone o Android?

Probably getting a new phone. iPhone or Android? " Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) July 21, 2015

2. ¿Expulsar a Trump?

A los niños traviesos se les castiga, pero ¿tiene esa opción el Partido Republicano?

Expulsarlo del partido no es posible, según expertos consultados por Univision Noticias.

Tampoco conviene políticamente. Si Trump decide competir como candidato independiente, podría restarle votos en la elección general al nominado republicano.

Pero si Trump sigue haciendo campaña bajo la bandera republicana, la imagen del partido puede resultar dañada.

Ambas opciones conllevan su riesgo, por eso para muchos republicanos lo mejor que puede pasar es que la "burbuja de publicidad" de Trump reviente cuanto antes.

publicidad

Lea  más aquí

3. Una cara más

El gobernador de Ohio, John Kasich, se unió este martes a la competición presidencial, convirtiéndose en el aspirante republicano número 16.

"Estoy aquí para pedir sus oraciones, su apoyo... Porque decidí competir por la presidencia", dijo Kasich ante cientos de simpatizantes en su alma mater, la Ohio State University, en Columbus, Ohio.

Lea también:  Por qué tantos quieren ser presidente

Si les resulta difícil seguirle el rastro a tantos candidatos, no se preocupen, en Univision Noticias hemos preparado sus perfiles para que se familiaricen con ellos.

Conozca a los candidatos  aquí

4. El foro de los segundones

Fox News reveló este martes detalles de cómo será el foro en el que participarán los republicanos que no se clasifiquen para el debate televisado del 6 de agosto.

Durará una hora y será retransmitido a las 5.00PM.

Solo los 10 candidatos con mayor intención de voto podrán participar en el debate que será retransmitido en horario prime time.

La cadena tomará en cuenta una media de las cinco últimas encuestas a nivel nacional.

Eso supone que los relegados al foro de las 5.00PM serán Rick Santorum, John Kasich, Bobby Jindal, Carly Fiorina, Lindsey Graham y George Pataki,  informa Politico.

5. El candidato más Hollywoodiense

publicidad

Hay tantos candidatos que algunos recurren a métodos originales para llamar la atención.

Rand Paul está demostrando un  gusto por la cinematografía.

Este martes su campaña publicó un video de 51 segundos en el que se le ve destruyendo las 70,000 páginas del código tributario.

El candidato anti-impuestos hace uso de todo tipo de artefactos, entre ellos una sierra mecánica y una trituradora.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad