publicidad
Scott Walker es una fanático de las motocicletas.

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de los que se está hablando hoy.

Scott Walker es una fanático de las motocicletas.
Scott Walker es una fanático de las motocicletas.

Como cada día, Univision Noticias les trae a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, lunes 13 de julio.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. Conoce al nuevo candidato

El gobernador Wisconsin, Scott Walker, se convirtió este lunes en el candidato republicano número 15 para conseguir la nominación presidencial.

A primera hora de la mañana envió un tuit y publicó un video en el que declara sus intenciones, que era esperado ya que lleva haciendo campaña de manera oficiosa desde hace meses. 

I'm running for President of the United States to fight and win for the American people. -SW #Walker16 http://t.co/bBnRMAurmh " Scott Walker (@ScottWalker) July 13, 2015


publicidad

"Yo también voy. Competiré por la presidencia porque los estadounidenses merecen un líder que luchará y ganará por ellos", dijo en su tuit.

Esta tarde tiene previsto celebrar un evento de lanzamiento en Waukesha, Wisconsin a las 6:15PM.

Lee  más aquí

2. Por qué tantos quieren ser presidente

Quizás a usted también le haya pasado. Un buen día se levanta, se mira al espejo y se saluda a sí mismo: “Buenos Días Señor Presidente”.

Si es así, no se preocupe. No está solo.

Un número excepcionalmente alto de candidatos está compitiendo para ocupar la Casa Blanca.

Conoce a  los candidatos en la  página de Destino 2016

Con Walker son ya 15 republicanos y se espera que la semana que viene se sume John Kasich, gobernador de Ohio. En agosto  lo hará el exgobernador de Virginia Jon Gilmore.

La cifra de aspirantes de ese partido es mayor que los 12 que compitieron en 2012, y que cualquier otro ciclo electoral desde los años 70.

Pero ¿a qué se debe esta moda de querer ser presidente? ¿Sufre EEUU una epidemia de vanidad?

Lee  más aquí

3. ¿Será el próximo presidente pro o antiinmigrantes?

La política de inmigración será uno de los temas que tendrán en cuenta los votantes, sobre todo los hispanos.


publicidad

El equipo de Política de Univision Noticias examinó qué dijeron y qué dicen ahora los aspirantes a sustituir al presidente Barack Obama.

Ésta será la primera de una serie de notas en las que les presentaremos la opinión de los aspirantes sobre diversos temas.

Consulta  sus posturas aquí

4. Pugna demócrata por el voto hispano

Tres precandidatos demócratas hablan este lunes ante cientos de activistas hispanos en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés).

Asistieron el senador independiente de Vermont,  Bernie Sanders, el ex gobernador de Maryland  Martin O'Malley y la ex secretaria de Estado  Hillary Clinton.

La conferencia se celebra en la ciudad de Kansas, en el estado de Missouri, y el organizador, NCLR, es el grupo más grande en Estados Unidos de defensa de derechos civiles y defensa a la comunidad hispana.

A diferencia de la conferencia de la Asociación Nacional de Latinos Electos (NALEO, por sus siglas en inglés), en donde el precandidato republicano Ben Carson  participó, en NCLR no participará ningún aspirante republicano, a pesar de haber sido invitados.

Lea  más aquí

5. Pocos latinos votan

Es un problema que se da desde hace décadas. Muchos latinos siguen sin hacer uso de su derecho al voto.

La última prueba de ello viene de las elecciones de 2014 en California.

publicidad

El número de votantes fue el más bajo en casi una década, según un  estudio del Davis Center for Regional Change de la Universidad de California. 

Los latinos, que sobrepasaron recientemente a los blancos como el mayor grupo étnico de California, representan el 39% de la población de ese estado.

Sin embargo, en 2014 solo el 15% del electorado es latino, y solo el 17% de los latinos que podían votar lo hicieron.

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolítica  y Facebook:  Univision Política


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad