publicidad
Cartel publicitario del debate demócrata en Las Vegas

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy.

Cartel publicitario del debate demócrata en Las Vegas
Cartel publicitario del debate demócrata en Las Vegas

Buenas tardes, faltan  393 días para la gran cita electoral,  un día para el primer debate demócrata y  17 días para el próximo debate republicano.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy,  jueves 8 de octubre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. Cinco claves del debate

Los aspirantes Hillary Clinton, Bernie Sanders, Martin O’Malley, Lincoln Chafee y Jim Webb se enfrentarán este martes en el primer debate demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de 2016.

Aquí las cinco preguntas que quedan por contestar antes del debate, que se transmitirá en la cadena CNN a las 9 p.m. ET.

Lea  más aquí

publicidad

2. La voz latina de O'Malley

O’Malley no habla español pero en en eventos de campaña ante todo tipo de público suele repetir un trabalenguas: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”.

Se lo enseñó Gabriela Domenzain, su directora de Participación Pública, que reconoce que para un angloparlante no es fácil de pronunciar, pero cree que sintetiza una de las ideas con las que el exgobernador de Maryland pretende diferenciarse de los otros aspirantes a la nominación demócrata.

Lea  más aquí

3. Coman y opinen

Será quizás la fiesta para ver el debate demócrata con mejor oferta gastronómica.

La Unión Culinaria, un influyente sindicato con mayoría de latinos, celebrará una fiesta para ver el debate a pocas cuadras del lugar del evento, en Las Vegas, Nevada.

La Unión Culinaria, que representa a 55,000 trabajadores de hotel y restaurantes, ha desempeñado un papel importante en cada elección general en Nevada en los últimos 10 años.

4. Aerosmith desautoriza a Trump

El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, solicitó al precandidato presidencial republicano Donald Trump que deje de utilizar el éxito del grupo "Dream On" en sus actos de campaña.

publicidad

Los abogados de Tyler enviaron el sábado una segunda carta al comité de campaña del magnate en la que se le insta a terminar con esta práctica.

Lea  más aquí  y  más aquí  sobre los problemas de Trump para encontrar su banda sonora

5. Obama defiende a Clinton

El presidente Barack Obama defendió a la candidata Hillary Clinton al calificar de "error" su uso exclusivo de una cuenta privada de email durante su etapa como secretaria de Estado.

En una entrevista con 60 Minutes, de CBS, este domingo, Obama dijo: "No creo que planteara un problema de seguridad nacional. Creo que es un error que ella ha reconocido".

El uso de la cuenta privada por Clinton ha afectado a su popularidad. La candidata ha sido cuestionada por ello porque podría haber puesto en compromiso información sensible.

Lea más aquí

 

Para preguntas, ideas y críticas,  fpeinado@univision.net  

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad