publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan 412 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, martes 22 de septiembre.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. Nuevos votantes latinos

En una campaña en que la inmigración ha cobrado un alto protagonismo, los latinos están despertando de su habitual apatía política, como muestra que muchos más de lo habitual están registrándose para votar.

Organizaciones de activistas que llevan a cabo campañas de inscripción de votantes le dijeron a Univision Noticias que el ritmo de registración este año es más alto de lo habitual, y lo atribuyen en parte a una reacción frente a la "retórica antiinmigrante" de algunos candidatos.

Lea más aquí

2. ¿Quién gana con la derrota de Walker?

Marco Rubio, Jeb Bush y Ted Cruz se lanzaron anoche a por el apoyo de los seguidores del gobernador de Wisconsin, poco después de que éste anunciara su salida de la contienda.

Lea más aquí

3. Clinton promete medicamentos más baratos...

Hillary Clinton propuso que ningún paciente con enfermedades crónicas tenga que pagar más de $250 al mes por sus medicamentos.

En un plan de salud que presentó este martes en Iowa, Clinton también prometió acabar con las reducciones de impuestos para los anunciantes de televisión de productos farmacéuticos, así como que las farmacéuticas que reciben ayudas públicas inviertan en investigación y desarrollo.

4. ...y rompe silencio sobre oleoducto 

La candidata rompió el silencio que mantenía sobre la construcción del oleoducto Keystone XL, expresando su oposición al polémico proyecto.

En un mitin de campaña en Iowa, Clinton dijo que el proyecto ha sido una distracción, y que no cree que sea conveniente para "lo que necesitamos hacer para combatir el cambio climático".

5. Carson se modera

Cuestionado desde varios frentes, el candidato republicano Ben Carson acabó matizando su discurso sobre el Islam.

En Ohio, le dijo a la prensa que su comentario oponiéndose a que un musulmán sea presidente lo hizo pensando en un musulmán radical.

"No me importa cuáles son las creencias religiosas de las personas o qué herencia religiosa tienen. Si aceptan la cultura estadounidense, si aceptan nuestra constitución y están dispuestos a poner eso sobre sus creencias religiosas, no tengo problema con ello", dijo Carson antes de un evento de campaña en Sharonville.

Lea: Musulmanes dicen que Carson no está capacitado para ser presidente

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad