publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy.

Buenas tardes, faltan  398 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy,  miércoles 7 de octubre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. "Joe, compite"

  "Joe, compite" es el mensaje de un anuncio de televisión que comenzó a emitirse hoy y que fue pagado por simpatizantes del vicepresidente Joe Biden, que aún medita su candidatura.

El spot usa la historia personal del vicepresidente a fin de mostrar su fuerza para superar tragedias familiares, como la muerte de su mujer y su hija en un accidente de tráfico provocado por un conductor borracho.

Lea más aquí

2. Mensaje de Biden a los latinos

"No pidan ninguna maldita disculpa por nada", le pidió anoche Biden a líderes latinos en un apasionado discurso.

El vicepresidente pronunció sus palabras, que fueron grabadas y publicadas en Facebook por Alida García, detrás del escenario en un evento organizado por el grupo activista Latino Victory Project.

"Solo salgan y hagan su defensa (de la reforma migratoria) de manera honesta. Simplemente ganaremos con la decencia de lo que estamos luchando".

Lea  más aquí

3. Candidato Lessig: Nuestra democracia es "de república bananera"

Muchos aspirantes a la presidencia se rodean de una burbuja de asistentes, pero el profesor de Harvard Lawrence Lessig llega solo a su entrevista con Univision Noticias en el campus de la universidad, conduciendo su Toyota Prius rojo.

“Soy bastante autosuficiente”, explica Lessig, de 54 años, que ha despertado el entusiasmo de un sector de votantes preocupados por la influencia de los megamillonarios en la política. Hace un mes se postuló para la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata y ya ha recaudado más de $1 millón de manos de más de 10,000 donantes, pero ahora se encuentra con un gran impedimento para que su campaña progrese.

publicidad

Lea aquí el resto de la entrevista

4. El activista de inmigración que buscará el voto latino para Sanders

Arturo Carmona, uno de los activistas pro inmigrantes más conocidos, se unió esta semana a la campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders con la promesa de dar un giro y atraer a los votantes latinos con una agenda liberal.

Hace tan sólo un mes la campaña de Sanders le hizo la oferta al ahora ex director ejecutivo de  Presente.org, una de las organizaciones más destacadas y radicales en la lucha por los derechos de los inmigrantes.

“Fue una decisión muy difícil, pero me dijeron que considerara la posición. En Presente estábamos muy bien acoplados, creciendo, pero cuando surgió esta oportunidad lo vi como un momento histórico en que la comunidad latina está siendo atacada como nunca antes”, explicó Carmona a Univision Noticias.

Lea el resto de la entrevista aquí

5. Clinton rechaza acuerdo respaldado por Obama

La candidata se opuso al Acuerdo Trans-Pacífico de libre comercio, respaldado por la administración de Barack Obama y por ella misma durante su tiempo al frente de la Secretaría de Estado. De este modo la candidata se alinea con el sector más progresista de su partida y frente a Biden, su posible rival.

Por otro lado, Clinton recibió hoy el apoyo de  la actriz mexicana Salma Hayek.

publicidad

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net 

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad