publicidad
Donald Trump en un evento de campaña en Mobile, Alabama

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Donald Trump en un evento de campaña en Mobile, Alabama
Donald Trump en un evento de campaña en Mobile, Alabama

Buenas tardes, faltan  441 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos una selección de los temas de los que se habla hoy, martes 25 de agosto.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

1. Trump sigue su ascenso

Algunos analistas pensaban que el techo de apoyo de Donald Trump era el 25% pero este martes se publicaron dos encuestas estatales en las que supera ese límite.

En una  encuesta de Monmouth University, Trump obtiene un 30% de apoyos entre los republicanos de Carolina del Sur, seguido por el neurocirujano retirado Ben Carson con 15%.

En Nueva Hampshire, Trump recibe un 35% de votos, por encima deñ segundo, el gobernador de Ohio, John Kasich, con 11%, según una  encuesta de Public Policy Polling.

2. No hay amor latino

publicidad

Trump, sin embargo, tiene un serio problema con los hispanos, a pesar de que él crea lo contrario. En repetidas ocasiones ha dicho: "los hispanos me aman".

El magnate es visto negativamente por un 65% de hispanos, según  una encuesta de Gallup.

3. "Gringo aplatanado"

En campaña, Jeb Bush habla español sin complejos y anima algunos de sus eventos con música latina. Está "orgullosamente casado con" una mexicana y en el pasado dijo que la inmigración de indocumentados es un "acto de amor".

Su perfil y su estrategia explican en parte que el anglosajón Bush sea  con diferencia el candidato republicano más valorado por los hispanos según  la encuesta de Gallup.

Aquí le contamos por qué.

4. De un enredo a otro

Pero Bush podría haberse ganado la enemistad de muchos estadounidenses de origen asiático.

Tratando de  aclarar el lunes por qué usó el término anchor babies (bebés ancla), Bush dijo que no pensaba tanto en hispanos sino en asiáticos, que según él son los principales clientes de las mafias que traen madres embarazadas a EEUU para que sus hijos reciban la ciudadanía.

Tras hacer ese comentario, el grupo National Council of Asian Pacific Americans (NCAPA)  condenó en un comunicado el uso del término.

Por su parte, Judy Chu, la primera congresista chino-estadounidense acusó a Bush y a quienes usan esa expresión de usar miedos xenofóbicos para seguir aislando a los inmigrantes.

publicidad

5. Clinton, clara líder en Iowa

En otra encuesta del día, Hillary Clinton tiene una clara ventaja en Iowa frente al resto de candidatos demócratas.

La exsecretaria de Estado se aseguraría un 54% de apoyo entre los votantes en los caucus de ese estado, el que abre el proceso de nominación de candidatos, el 1 de febrero, según  una encuesta de Suffolk University.

El senador por Vermont Bernie Sanders le seguiría con un 20% y el vicepresidente Joe Biden, que aún no ha dicho si se lanzará a por la presidencia, tendría un 11%.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
El Zoológico Nacional de Washington despide a la cachorra esta semana. Los animales son un préstamo de China y los nacidos en EEUU deben regresar a Chengdú antes de cumplir 4 años para reproducirse con otros pandas.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad