publicidad
.

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Joe Biden.

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy.

Joe Biden.
Joe Biden.

Buenas tardes, faltan 399 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy,  martes 6 de octubre.

1. Joe Biden y el deseo de su hijo

Mientras el vicepresidente Joe Biden ha asegurado por meses que no sabe si se lanzará a la presidencia, la prensa ha especulado que la muerte de su hijo, Beau, sería el factor que lo empujará a lanzar su campaña presidencial.

Esta especulación, según reportó este martes Politico, comenzó gracias a Biden mismo.

Según “varias fuentes” citadas por el medio, Biden fue quien dejó saber a una periodista que su hijo "al borde de la muerte- le había pedido que se lanzara a la presidencia.

publicidad

El vicepresidente habría hecho el comentario a la columnista Maureen Dowd, quien abordó el tema en una pieza publicada en agosto en el New York Times que avivó las especulaciones sobre la posible candidatura del demócrata.

Biden aún no ha anunciado si se lanzará contra Hillary Clinton y los demás candidatos por la nominación presidencial demócrata en 2016, aunque varios medios especulan que tomará la decisión en la próxima semana.

“Mentiría si dijera que sé lo que voy a hacer”, dijo Biden al comediante Stephen Colbert el mes pasado, aún afectado por la muerte de Beau a causa de un cáncer cerebral. “Estoy siendo completamente honesto”.

2. Clinton: “Yo no voy a separar familias”

La aspirante demócrata Hillary Clinton se comienza a distanciar del gobierno del presidente Obama con una entrevista televisiva en la que criticó las deportaciones que han ocurrido durante su administración.

Clinton declaró que el gobierno de Obama aplicó las leyes sobre deportaciones de manera agresiva como parte de una estrategia fallida para obtener el apoyo de congresistas republicanos a una reforma migratoria.

"Las leyes de deportaciones fueron interpretadas y aplicadas muy agresivamente durante los últimos seis años y medio", señaló Clinton en una entrevista transmitida el lunes.

"Creo que su gobierno parcialmente trató de obtener apoyo de republicanos a una reforma migratoria integral. Fue parte de una estrategia", agregó Clinton, quien integrara el gabinete de Obama como secretaria de Estado entre 2009 y 2013. "Creo que esa estrategia ya no es viable. Por lo tanto, tenemos que volver a aplicar las leyes de manera menos agresiva y estricta".

publicidad

"Yo no voy a separar familias. Y creo que esa es una de las diferencias" con el gobierno actual de Obama, afirmó Clinton en la entrevista que concedió la semana pasada en Miami como parte de su iniciativa para organizar a los votantes latinos.

3. Carson defiende el derecho a tener armas

El aspirante Ben Carson opinó este martes que no hace falta controlar el acceso a armas en Estados Unidos, reaccionando a  la masacre en Umpqua Community College que dejó a nueve víctimas muertas en Oregon el pasado jueves.

"Si tuviera un hijo en kindergarten me sentiría mucho más cómodo sabiendo que en el campus hubiese un policía armado o alguien entrenado con un arma", dijo Carson a USA Today. "Si el maestro estuviese entrenado para usar el arma y tuviera acceso a ella, me sentiría mucho más cómodo si tuviera un arma que si no la tuviera".

El neurocirujano había publicado un mensaje similar en Facebook el lunes en la noche, diciendo: “Nunca vi un cuerpo con heridas de bala que fuera más devastador que quitarnos el derecho a tener armas”.

Durante una entrevista el martes en el programa Fox and Friends, Carson también criticó al presidente Obama por “politizar” el tema de las armas, refiriéndose a la visita que hará Obama a las familias de las víctimas esta semana.

Uno de los animadores del programa le preguntó Carson qué hubiera hecho si un atacante le apuntara con una pistola y le preguntara por su religión, como supuestamente  hizo el tirador en Oregon. “No me hubiera parado allí y dejado que me disparara. Hubiera dicho, “Oye, atáquenlo. Él podrá dispararme a mí pero no puede derrotarnos a todos””, respondió Carson.

publicidad

4. Kasich: “Somos un país de inmigrantes”

El precandidato presidencial republicano John  Kasich   intentó captar el martes el voto hispano al asegurar que de llegar a la Casa Blanca será inclusivo con las minorías étnicas.

"Tienes que ser inclusivo. Hago un gran esfuerzo en Ohio para asegurarme que todos sientan que tienen la oportunidad", dijo el gobernador de ese estado durante un coloquio celebrado en la Cámara Hispana de Comercio.

"Somos un país de inmigrantes. ¿Qué hacen los hispanos? Temen a Dios, tienen sentido común, trabajan con ahínco. ¡Son fantásticos!" exclamó  Kasich , considerado uno de los contendientes republicanos más moderados.

Kasich , de 63 años y nieto de inmigrantes húngaros, checos y croatas, indicó que de convertirse en presidente buscará imponer seguridad en la frontera con México con un muro, ampliará un programa de trabajadores invitados y permitirá la legalización de aquellos sin antecedentes criminales entre los 11 millones de inmigrantes no autorizados.

5. Acuerdo Transpacífico podrá ser tema electoral

Un día después de que Estados Unidos lograra un ambicioso acuerdo comercial con 11 naciones del Pacífico, líderes sindicales dejaron en claro que la postura de los  candidatos   en torno al Acuerdo Transpacífico será uno de los elementos que ayudarán a decidir si esa persona recibirá su apoyo.

publicidad

Los comités de acción política de los sindicatos donaron más de 60 millones de dólares a las campañas del 2012, y aproximadamente el 90% de esa suma fue a los demócratas, según el Center for Responsive Politics.

Tom Buffenbarger, presidente de la Asociación de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, dijo que "esta es una propuesta muy seria y peligrosa y quienes estén dispuestos a aceptar otro pacto comercial pensando que es bueno para el país, serán blanco de nuestros esfuerzos para desbancarlos".

Sin embargo, su sindicato ya le dio su apoyo a Hillary Clinton. Y aunque no está claro qué actitud asumirá Clinton en torno al acuerdo, Buffenbarger aclaró que, sea cual sea, seguirán apoyándola.

Un candidato que sí expresó su oposición al acuerdo fue el principal rival de Clinton en la puja por la nominación demócrata, Bernie Sanders. "Wall Street y las grandes corporaciones acaban de apuntarse una gran victoria. Ahora nos toca a nosotros evitar que el acuerdo llegue a ser ley", declaró el senador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Cristiano no se muestra preocupado: "Quien no debe no teme"
Eso dijo el futbolista del Real Madrid, aparentemente despreocupado por las noticias que le acusan de evasión de impuestos.
Michael Jordan le ganó una demanda a una empresa de China que usó su nombre
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Cristiano Ronaldo contestó a sus acusaciones de fraude fiscal: “¿Acaso me ves preocupado?”
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
Colombia Primera A
Independiente Medellín cesó a Leonel Álvarez
El sucesor del histórico ex mediocampista colombiano podría ser el argentino Claudio Borghi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.