publicidad
Jim Gilmore

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Jim Gilmore
Jim Gilmore

Buenas tardes, faltan 468 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, miércoles 29 de julio.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado 

1. Un decimoséptimo republicano se une a la contienda 

El exgobernador de Virginia Jim Gilmore se sumó este miércoles a la carrera republicana para ser el candidato del partido en las elecciones presidenciales de 2016, lo que elevó a 17 el número total de aspirantes conservadores.

Lea: Por qué tantos quieren ser presidente de EEUU

Gilmore, de 65 años, fue gobernador de Virginia entre 1998 y 2002, y ya intentó aspirar a la nominación republicana a la Presidencia en 2008, aunque se retiró antes de que se cerrase el proceso de primarias.

2. Clinton pedirá el fin del embargo a Cuba

Hillary Clinton viajará el viernes a Miami para pedir el fin del embargo a Cuba, en un discurso en la Florida International University.

La postura de Clinton no es nueva, porque ya la anunció el año pasado, pero en su discurso marcará un claro contraste con sus rivales republicanos.

Los dos candidatos republicanos que tienen Miami como feudo, Jeb Bush y Rubio se oponen tajantemente a cualquier diálogo.

Varias encuestas recientes mostraron que la mayoría de votantes en Florida está a favor de la normalización de relaciones con la isla.

3. El mayor donante de Bush es cubanoestadounidense

Mike Fernández, un multimillonario cubanoestadounidense es el mayor donante a la Super PAC de Bush, Right to Rise, con tres millones de dólares, según el Wall Street Journal.

Fernández, que reside en Miami, es el fundador del fondo de inversión MBF Healthcare Partners.

La Super PAC recaudó $103 millones en los primeros seis meses del año. Bush es con diferencia el candidato que más apoyo económico está recibiendo.

Si se suma esa cantidad a lo recaudado por su campaña, el exgobernador de Florida ha obtenido $114.4 millones. Clinton le sigue a distancia con $60.6 millones.

4. Alivio para los candidatos rezagados

Todos los candidatos republicanos tendrán su oportunidad de aparecer en Fox News el jueves de la semana que viene.

La cadena anunció hoy que los seis aspirantes que no se clasifiquen para el debate de las 9PM participarán en un foro previo a las 5PM.

De esta manera la cadena se deshace de la barrera de 1% de intención de voto a nivel nacional que había dicho que sería un requisito para participar en el foro.

Solo 10 candidatos podrán intervenir en el debate, el primero de la campaña. La cadena anunció que usará una media de las cinco encuestas "relevantes" más recientes.

5. Sobredosis de Trump

Un estudio reveló que Donald Trump ha recibido más cobertura en los noticieros nocturnos de varias cadenas de televisión que la suma del resto de candidatos.

ABC, CBS y NBC dedicaron 114 minutos de cobertura a la campaña desde el comienzo de junio hasta el final de la semana pasada y Trump fue el protagonista de 60 de ellos, según la consultora Andrew Tyndall.

El segundo candidato con más atención fue Jeb Bush, con 15 minutos.

Clinton sólo recibió 5 minutos de cobertura, pero no fueron contabilizadas las noticias sobre el uso de su correo electrónico durante su etapa como secretaria de Estado.

(Complementado con informe de EFE.)

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad