publicidad

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de campaña de los que se está hablando.

Buenas tardes, faltan  413 días para la gran cita electoral.

Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy, lunes 21 de septiembre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado

1. Se retira Walker

El candidato republicano Scott Walker decidió abandonar la campaña, convirtiéndose en el segundo aspirante de ese partido que se retira de la contienda, después de que Rick Perry lo hiciera hace diez días.

En rueda de prensa en Madison, Wisconsin, Walker animó a otros rivales con pocas posibilidades a seguir sus pasos para que así surja un aspirante a la nominación con mayor respaldo.

"Hoy, creo que estoy siendo llamado a liderar contribuyendo a despejar la contienda para que un mensaje positivo, conservador pueda prevalecer. Con esto en mente, suspenderé mi campaña de inmediato". Quedan 15 candidatos republicanos en campaña.

Walker apareció entre los primeros puestos en las encuestas al principio del verano pero después del primer debate republicano, el 6 de agosto, sufrió un continuo declive.

Lea  más aquí

2. "No deberíamos elegir a un neurocirujano"

El candidato republicano Ben Carson está siendo objeto de duras críticas, un día después de decir que no está a favor de que un musulmán sea elegido presidente.

Miembros de esta comunidad  cuestionaron que el neurocirujano retirado esté capacitado para liderar el país. Mientras, el candidato optó por no retirar su comentario.

publicidad

Andre Carson, uno de los dos congresistas de fe islámica, dijo que los comentarios del neurocirujano retirado son "simplemente ridículos".

"Decir que los estadounidenses no deberían elegir a un musulmán como presidente  es tan absurdo como decir que no deberíamos elegir a un neurocirujano como presidente", dijo Carson, representante demócrata por Indiana en una entrevista de radio con Roland Martin.

Lea  más aquí

3. ¿Qué efecto tendrá el comentario?

El comentario de Carson es uno de varios que han ofendido a minorías en esta campaña. A pesar de los ataques de Donald Trump a los mexicanos y otros inmigrantes, su intención de voto entre los republicanos se ha mantenido alta. 

Queda por ver ahora qué efecto tiene el comentario en la popularidad de Carson. Su campaña reportó un fuerte aumento en donaciones de campaña y más de 100.000 nuevos amigos en Facebook un día después, informa Associated Press.

4. Activistas proinmigrantes a Bush: "¿Eres uno de los nuestros?"

"¿Eres uno de nosotros o uno de ellos?", decían las pancartas. Así recibieron activistas locales al precandidato presidencial Jeb Bush este lunes, cuando realizó un discurso ante la convención anual de la Cámara de Comercio Hispana.

Protesters chant "No Hope without our vote" to @JebBush during @USHCC convention #gohomeJeb pic.twitter.com/kQXG8z1A80 " Dakar Lanzino (@DLanzino) September 21, 2015


publicidad

En esta campaña Bush ha dado prioridad a la seguridad fronteriza, enfocado en mayor tecnología, fortalecer E-Verify y sacar de las sombras a los indocumentados.

Pero los activistas esperan más del precandidato. "Si quiere el voto latino debe hablar con más autoridad en contra de Trump”, comentó Mary Moreno, vocera de Texas Organizing Project.

Lea  más aquí

5. Campaña para que latinos voten

Con ocasión del Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre al 15 de octubre), decenas de organizaciones lanzaron una  campaña en internet y en las calles para movilizar a los posibles votantes. Los esfuerzos serán más intensos este martes, el Día Nacional del Registro de Votantes.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad